licenciado

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Pregunta 1.
a) Seleccione un bien o servicio y establezca los determinantes de la demanda de dicho bien o servicio. Explique cómo afecta cada uno de esos determinantes en la demanda y en lacantidad demandada.
RESPUESTA.- El bien seleccionado es el Mango. En este bien la determinante mas importante en la demanda es la oferta del bien, y en la cantidad demandada es el precio, pues unodetermina el cambio directo en su demanda (curva) y el otro en la cantidad demandada respectivamente, según lo expuesto en el texto y el video de la clase:
“Existe una relación definida entre el precio demercado de un bien y la cantidad demandada del mismo, si todo lo demás permanece constante. Esta relación entre el precio y la cantidad comprada se denomina función de demanda o curva de demanda.”(Samuelson 45)

b) Seleccione un bien o servicio y establezca los determinantes de la oferta de dicho bien o servicio. Explique cómo afecta cada uno de esos determinantes en la oferta y en la cantidadofertada.
RESPUESTA.- El servicio seleccionado es la telefonía celular. Para este caso las determinantes de la oferta es la cantidad oferta (curva) y la cantidad ofertada, podría explicarse así:“El lado de la oferta de un mercado se refiere, normalmente, a los términos en los que las empresas producen y venden sus productos. La oferta de tomate nos dice la cantidad que se venderá a cada precio.Más concretamente, la función de oferta relaciona la cantidad ofrecida de un bien a su precio de mercado, si todo lo demás permanece constante. Cuando se analiza la oferta de un bien, lo que semantiene constante incluye precios de los insumos, precios de bienes relacionados y políticas del Estado.”
(Samuelson 49)


Pregunta 2. Explique por qué cada una de las siguientes afirmaciones esfalsa:
a) Si se produce una helada en la región cafetalera de Brasil, bajará el precio del café.
RESPUESTA.- Es falso pues, Los desplazamientos en la curva de la oferta, no los ocasiona el precio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS