Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LOS ARCHIVOS DE MEDITACIÓN:


Los ficheros están numerados en el orden en el que tienen que ser practicados.
Las condiciones del lugar y el momento en general debende parecerse lo más posible a las siguientes:
1. Realizar las sesiones sentado o acostado. En todo caso en una postura cómoda. Incluso a medida que se vaya avanzando, ciertas posturas de yoga quepueden parecer antinaturales pueden favorecer bastante la práctica de la meditación en buenas condiciones. Importante saber que el objetivo no es conseguir relajación ni dormirse. Al contrario, elobjetivo es permanecer en el ejercicio todo el tiempo que dure.
2. El lugar de aplicación debe de estar lo mas tranquilo posible o por lo menos con no demasiadas distracciones (asegurarnos de que noos molestarán durante su realización)
3. La hora del día no es demasiado importante, pero puede ser una buena idea hacerlo por la mañana al despertarse (hay personas que programan su despertador unrato antes para practicarla), ya que además el resto del día de funciona más centrado en el momento presente. También puede ser a media mañana, por la tarde o por la noche.
4. Intentar no estardemasiado cansado antes de hacerlo porque es más posible que nos durmamos. También se recomienda hacerlo siempre a la misma hora.
5. Insistir en concienciarse de que el objetivo del ejercicio no esconseguir relajación, calma, etc., sino practicar el ejercicio de dirigir nuestra atención intencionada y conciente a nuestro cuerpo y/o a nuestras experiencias mentales sin juzgarlas.
6. En cadaarchivo de audio vienen instrucciones específicas dadas por el interlocutor para llevarlos a cabo.
7. Con el tiempo y el entrenamiento se llega a conocer en profundidad el ejercicio y suscondiciones por lo que se puede prescindir del audio.

Los dos primeros archivos (barrido corporal y respiración) es importante que sean practicados inicialmente de manera completa por lo menos durante...
tracking img