Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
III.-Introducción
Los objetivos de este trabajo son hacer conciencia en los lectores acerca de loa estrecha relación existente entre la cultura del hip-hop y la violencia generadas en las calles entodos los estratos posibles.
Comenzando con una frase de el popular grupo de hip-hop el Cartel de Santa, que dice “ya no van, los niños a los parques, ya no van” haciendo una crítica de la situaciónactual de la violencia en las calles relacionadas a la delincuencia organizada.
En lo personal, hay una experiencia que me gustaría compartir con todos los lectores en la que fui trastigo de un“levantón” en el que los criminales a plena luz del día cometieron esta fechoría. Estos sujetos menores de edad en su mayoría cometieron este acto irrumpiendo en una casa y realizando el acto en menos de 3minutos. Lo cual ase destacar como la juventud ha sido corrompida por la ambición de poder y comodidades.
Objetivos: investigar cual es la causa de esta conducta en la sociedad joven de el áreametropolitana, y modificar o rescatar a la población de las garras de esta enfermedad social que acongoja nuestro estado.
3.1.-Marco teórico.
Basado en un estudio realizado por el Dr. Ramón CuauhtémocIbais, profesor de la UNAM. Un estudio sobre el perfil socio demográfico de los delincuentes relacionados con la criminalidad organizada.
Antecedentes:
Desarrollo: Al final de los años escolares,el niño ha encontrado un modo vital esencialmente satisfactorio. Y luego, con la llegada de la adolescencia, descubre que debe hacerlo todo de nuevo. Deja de ser un niño (aunque no quiera del todo) ytodavía no es un adulto (aunque piense que lo es). La adolescencia, es una estación intermedia entre el desarrollo, no es ni esto, ni aquello, pero algo de ambos.
Delito: El delito cubre actualmenteuna gama que se extiende desde el ama de casa hasta el ladrón.
Los delitos cometidos por los jóvenes difieren en el género y en el motivo de los crímenes típicos de los adultos.
El término...
tracking img