Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clipper 5.2


Sería interesante analizar paaso a paso la trayectoria seguida por el Dbase de HASTON TATE y el compilador que nantucked construyó con el propósito de convertir dicho programa en lenguaje maquina.
El CLIPPER se adelanto al Dbase III con mandatos para funciones y la posibilidad de utilizar matrices o arrays, mientras que el Dbase IV mejoraba las necesidades estadísticas yfinancieras y creaba un modo interactivo cada vez mas enriquecido. El CLIPPER potenciaba los comandos multiusuario y la programación directa en general, el Dbase IV posibilitaba la creación automática de creación de
Y ventanas y creaba un control central desde donde re dirigir un completo y rico lenguaje interactivo. Para hacernos una idea de los avances conseguidos; si el dbase III aceptaba milmillones de registros con un total de diez archivos abiertos, con 128 campos por registro, El DBASE IV. Ampliaba esas cifras a 256 campos y 99 archivos abiertos, mientras que el clipper superaba el billón de registros. Y los 250 archivos abiertos simultaneamente.

Un lenguaje compilado multiplica enormemente la efectividad de un programa a tal punto que el clipper realiza una búsquedaindexada mucho mas efectiva que el dbase IV.

REAS DE MEMORIA


CONSTANTES Y VARIABLES

FUNCIONES: LOCAL, STATIC.

Un área de memoria es la localidad donde se alojan los valores requeridos para almacenar datos en un programa, y posteriormente manipularlos de acuerdo a las necesidades del programa.

CONSTANTE: es un valor que no cambia durante la ejecución de un programa.VARIABLE: es un valor que cambia de acuerdo a las necesidades de operación de un programa. Ya sea incrementando o disminuyendo su valor original.


LOCAL: Declara una variable interna de la función que no puede ser modificada ni confundida por variables externas y que deben ser inicializadas.


STATICS: Variables o arrays inicializados que permanecen constantes mientras dura el programa.TRANSFERENCIA POR VALOR O POR REFERENCIA.


Pasar un argumento por valor significa que el valor transferido es copiado en el parámetro que lo escribe, mientras que si se pasa por referencia, en realidad consiste en transferir un puntero o referencia al lugar que ocupa el parámetro. En éste caso, el parámetro receptor se sitúa en el lugar de la memoria donde ºse encuentra lareferencia transferida.
Paso de argumentos por referencia.

A=7 // argumentos por valor.

B=9
C=5
D=8
ASUM(@A,B) // argumentos por referencia.
? A // resultado 16
PROD(@C,D) //
C // resultado 40


OPERADORES QUE INCREMENTAN Y REDUCEN LOS VALORES NUMERICOS.

Al estilo del lenguajeC aparecen el Clipper los operadores capaces de incrementar y reducir las variables o arrays con contenido numérico.
Los operadores + + y - - pueden ser utilizados como prefijo y sufijo.


OPERADORES DE ASIGNACION
El Clipper aporta nuevos operadores que implican las operaciones de asignación.
Así por ejemplo, para indicar: A = A + 50 bastara con introducir A + = 50.
Sideseamos realizar la operación B =B * 87 ingrese la siguiente acuación:
B * = 87

OPERADORES DE ASIGNACION.

OPERADOR EJEMPLO DEFINICION.

+ = A += B A: = (A+B)
- = A - = B A: = (A-B)
* = A * = B A:= (A*B)
/ = A / = B A:= (A/B)
%= A % = B A:=(A%B)
**= A** = B A:=(A**B)


OPERADORE DE INCREMENTO Y DECREMENTO.

VALOR OPERACIÓNRESULTADO.

NUM=9 NUM1:= ++NUM NUM1= 10 NUM=10
NUM= 9 NUM++ * NUM 90
NUM=10 --NUM*NUM 90






CREACION DE UNA BASE DE DATOS.


Para estructurar con efectividad una base de datos es preciso una...
tracking img