Licenciado

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Ahora le toca al sector pecuario
NACE EL “SEGURO GANADERO NACIONAL”
SENASA (Con el apoyo de la FAO – Chile, y la Empresa Nacional Española de Seguros Agrarios) es la encargada de organizar laelaboración del nuevo seguro; así como lograr el consenso entre los productores pecuarios y las aseguradoras.



Por Luis Omar Paredes

Lima, 21 Octubre (Agraria.pe) “En el Perú, un pequeño productorno informa que su ganado está enfermo, porque sabe que el SENASA puede ‘sacrificar’ al animal sin darle ninguna indemnización. Pero si tuviéramos un Seguro Ganadero, el productor pecuario recibiríauna compensación, y nosotros controlaríamos mejor las enfermedades”, fue la explicación de Oscar Domínguez Falcón, director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

SegúnDomínguez Falcón, las entidades intersectoriales (con apoyo internacional) están trabajando en el diseño y la construcción de un seguro ganadero acorde con las necesidades del sector pecuario: productores deleche, porcicultores, avicultores, etc.
 
“Los productores ganaderos han determinado que desean seguros no sólo contra las heladas o inundaciones, sino que, especialmente, contra enfermedades”,informó el responsable del Programa Nacional de Fiebre Aftosa (SENASA), Dr. Ubaldo Flores Barrueta.

Flores Barrueta informó que en la actualidad el sector ganadero nacional presenta condiciones desalubridad “aceptables”. “No tenemos fiebre aftosa, no tenemos gripe aviar, ni la enfermedad de la vaca loca”.

Entonces… ¿somos atractivas para las Aseguradoras?

Para el Médico Veterinario, UbaldoFlores (con el nivel de salubridad animal actual), la creación y aplicación de un Seguro Ganadero Nacional resultaría “asequible” para las Aseguradoras: La Positiva o Mapfre. “El ganado nacionalrequiere de este seguro, por eso estamos buscando consenso tanto con las Aseguradoras como con los ganaderos”.

Según el responsable del Programa Nacional de Fiebre Aftosa (SENASA), el Perú tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS