Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBER 3

PARTICIPANTE :BORIS LINDAO
GRUPO : AMARILLO

QUE ACTIVIDADES PROPONDRIAS A TUS ESTUDIANTES PARA REALIZAR UN TRABAJO DE ESCRITURA SOBRE UNA PELICULA?

La unidad didáctica la constituyen diversas tareas cuyo objetivo final es capacitar a los estudiantes para realizar la descripción de una película. Por otro lado, también se pretende familiarizar al estudiante con la actualidadcinematográfica.

ACTIVIDAD 1. Que les pareció la era del hielo 4?
Con esta pregunta pretendemos atraer la atención de los estudiantes hacia el tema que vamos a abordar.

ACTIVIDAD 2. Se trata de una tarea de toma de contacto que realizarán los estudiantes en parejas o pequeños grupos y que pretende de manera lúdica acercar a los estudiantes a la realidad cinematográfica directores,actores películas, festivales…

ACTIVIDAD 3. Tarea de comprensión audiovisual en la que los estudiantes tendrán que completar las fichas de tres películas y para lo cual tendrán que comprender la información de los tráileres. En cuanto al argumento pueden intentar adivinarlo y comprobarlo después con el texto que se incluye en las claves de respuestas o bien
corregirlo directamente elprofesor.

ACTIVIDAD 4. -encaminada a trabajar fórmulas y vocabulario para expresar valoración de películas y espectáculos.

ACTIVIDAD 5. –necesaria para la expresión oral en la que los estudiantes deberán averiguar las películas descritas por un compañero.

ACTIVIDAD 6. -de comprensión escrita encaminada a trabajar léxico y las expresiones relacionadas con lo cinematográfico.

ACTIVIDAD 7.Tarea para la interacción oral que pretende hacer emplear el vocabulario y las estructuras aprendidas a los estudiantes a través de un breve cuestionario sobre gustos cinematográficos.

ACTIVIDAD 8. Tarea para la expresión escrita. Se trata de una actividad que pretende recopilar todo lo aprendido. Para ello se les propone a los estudiantes que elaboren de acuerdo con las pautas o programa deDES PIZARRO










RECOMENDACIONES:

-Realizar la actividad fuera del aula: la Biblioteca es un buen lugar.
-No convertir la sesión en una clase magistral de Literatura.
-Presentad la consigna, ver la película y empezar el borrador.
-Cuando esté listo el borrador, se corrige de manera personalizada, intentando respetar la creación individual: es su relato, no el nuestro.
-Sereescribe.
-Se lee en voz alta.

Este es el proceso habitual de una sesión de Escritura Creativa. No es una clase de Lengua o Literatura, aunque utilicemos ambas para llevarla a cabo.

Será necesario hacerlo en dos sesiones, ya que las clases suelen ser muy numerosas. Los Talleres de Escritura funcionan normalmente con unos diez participantes, pero esa no es nuestra realidad,desafortunadamente.

podríamos hacer un dramatizado de las partes que mas impresionaron al grupo... veríamos verdaderas sorpresas...
Puedes también hacer foto palabras, cambiar el final o alguna parte de acuerdo a la conveniencia de cada grupo, etc.


Que investiguen de los personajes que aparecen en pantalla y que haga un ejercicio a ver qué tan veraz es el contenido de la película con larealidad. Eso ayuda muchísimo a la reflexión.




















QUE ACTIVIDADES PROPONDRIAS A TUS ESTUDIANTES PARA REALIZAR UN TRABAJO DE ESCRITURA SOBRE UNA PAGINA WEB ?



.-Búsqueda de trabajos académicos – Profesor y estudiantes pueden encontrar información por ejemplo sobre el paleolítico a través de. Google Académico es una excelente manera de encontrar contenidoque ha sido revisado previamente por compañeros de profesión, dentro de una tesis, editoriales académicas, revistas y más.
2.-Búsqueda de una palabra dentro de un sitio web – Google te permite buscar una palabra específica en cualquier sitio web. Este hecho permite encontrar respuestas más rápidamente a cualquier pregunta que les plantees. Por ejemplo, si desean encontrar cuando nació Goya,...
tracking img