Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la diferencia entre CFD y CFDI?
Ambos documentos son comprobantes fiscales oficiales ante el SAT que permiten la comprobación de ingresos, egresos y propiedad, la principal diferencia entreComprobantes Fiscales Digitales (CFD) y Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI) es que para este último interviene un Proveedor Autorizado Certificador (PAC) que tiene que timbrarel documento antes de ser entregado al cliente.
Los contribuyentes que decidieron emitir comprobantes fiscales a más tardar en diciembre del 2010, pudieron escoger esta versión de comprobantes(versión 2.0) que podría realizarse a través de medios propios o de Terceros Autorizados. La opción de medios propios significaba tener un sistema informático con la capacidad de emitir sus propioscomprobantes apegados en todo momento a los estándares tecnológicos definidos por el SAT. Emitiendo a través de Terceros Autorizados consistía en depender del servicio de un externo para que utilizando suinfraestructura se emitiera un comprobante.

Aquellos contribuyentes que iniciaron con el esquema de comprobantes fiscales a partir de este año 2011, están obligados a utilizar esta versión decomprobantes (versión 3.0). Como se mencionó anteriormente, en este esquema se requiere de la participación de un PAC para poder timbrar los documentos. El proceso de timbrado se refiere a que la asignaciónde folio y sello electrónico del SAT son realizados por este agente.

Los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). Estos proveedores se encargan de recibir y validar elcomprobante generado por el contribuyente y sellarlo con el certificado otorgado por el SAT para devolverlo al contribuyente. Como en este proceso se genera e integra el folio y la información completa llegaal SAT ya no es necesario solicitar rangos de folios ni enviar reporte mensual.

Por disposición del SAT, a partir del primero de enero de 2011, se iniciara la transición para el uso general de...
tracking img