Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conjunto de números enteros: En ocasiones se necesita expresar valores que están antes o por debajo del punto de partido o valor cero, para ello se amplio el conjunto añadiendo losnúmeros negativos. El conjunto de los números enteros es ilimitado en sentido de los negativos (-) y positivos (+)

• Conjunto de números naturales o enteros positivos: Son aquellos quepermiten contar los elementos de un conjunto, es el primer conjunto de números que fue utilizado para contar objetos (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9) . Tienen dos grandes usos: se utilizan paraespecificar el tamaño de un conjunto finito y para describir qué posición ocupa un elemento dentro de una secuencia ordenada.

• Conjunto de los enteros no negativos: Este conjuntoes básicamente lo mismo que el conjunto de números enteros, con la excepción de que solo abarca los positivos.

• Conjunto de los números racionales: Es el que se puede expresarcomo cociente de dos números enteros, es decir, en forma de fracción. Los números racionales pueden sumarse, restarse, multiplicarse y dividirse y el resultado es un número racional. Losnúmeros racionales sirven para expresar medidas, ya que al comparar una cantidad con su unidad el resultado es, frecuentemente, fraccionario.

• Conjunto de los números reales:Los números reales son los números que se puede escribir con anotación decimal, incluyendo aquellos que necesitan una expansión decimal infinita. El conjunto de los números reales contiene todoslos números enteros, positivos y negativos; todos los fracciones; y todos los números irracionales.

• Conjunto de los números complejos: Un número complejo es un par ordenado denúmeros reales, donde uno de ellos se denominara parte real y otro parte imaginaria. Este conjunto nos sirve para resolver problemas algebraicos, que los números reales no pueden.
tracking img