Licenciado

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
SOLICITA MEDIDA CAUTELAR . RESTITUCION DE GUARDA DE SU HIJO MENOR.

Señor Juez:
***************************, por derecho propio, con domicilio real en *******************, constituyendo domicilio procesal junto al letrado l********************, de *********, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I. OBJETO:
1. Que vengo en tiempo y forma a demandar la GUARDA de mi hijo menor de edad*****************************, hasta tanto no se sustancien todas las etapas del proceso por TENENCIA del menor a mi favor Y REGIMEN DE VISITAS a favor de la madre del menor, con más las costas.
La pretensión está dirigida contra mi ex-concubina, ********************* domiciliada en ************

II. LEGITIMACION:
2. La presente acción la promuevo en el nombre y representación de mi hijomenor de edad, y en el ejercicio que la patria potestad me confiere, sobre su persona .
El menor posee el siguiente certificado de nacimiento:
2.1. ***************** nacido en ************* el día *********(Acta ***, folio ***, del Libro de Nacimientos del año ***), (acompaño fotocopia del certificado designado como "A").

III. HECHOS.
3. El suscripto, ha convivido con la demandada en la relaciónde hecho, de aparente matrimonio, por más de un año y medio, naciendo nuestro hijo*******, quien está infectado VIH al igual que ambos integrantes de la pareja. Luego debido a graves causas nacidas en el seno de la pareja por inconductas de la accionada, nos hemos separado cuando mi hijo tenía dos meses, quedando mi hijo de hecho, con la accionada.
Que luego de nuestra separación, la accionadaha impedido el contacto del suscripto con el niño como tampoco ha permitido que lleve a nuestro hijo al Hospital de Niños, Sector de Infectología, a efectuarse los controles y demás exámenes de rigor para este tipo de padecimientos, amenazándome con todo tipo de actos violentos, llegando a apuntarme con una escopeta ante testigos: una prima mía y un conductor de taxímetros de la empresa ****Esta actitud negligente no sólo ha sido en perjuicio del menor, sino de sus DOS hijos del matrimonio anterior de la misma: ******* y ******* quienes también están afectados por el retrovirus VIH toda vez que el cónyuge premuerto de la demandada Sr. ********** (fallecido el *******) padecía del mismo mal, pudiendo corroborarse estos dichos con el informe de Infectología del hospital de Niños.Debido a que ambos tenemos que seguir el tratamiento con la droga AZT, con sus controles rigurosos en Infectología del Hospital ***** al igual que el menor, desde nuestra separación, ni la demandada ni mi hijo han proseguido con el tratamiento, con el altísimo riesgo para la vida del niño (atendido por la Dra.**** del Servicio de Infectología del Hospital de Niños y el médico pediatra Dr. *********,estando medicado mi hijo con AZT), lo cual he comprobado en el nosocomio, con las médicas tratantes **********y la Dra. ********* las que nos atienden a la demandada y a mí.
4. Que también hago saber a S.S. que diariamente, la demandada, viene a la Ciudad *******, y deja a mi hijo al cuidado del señor ***************, (con quien mantiene una relación amorosa) quedando el menor desde las 13 alas 20hs, en el domicilio de la calle *****************.
5. Por lo tanto y en atención al beneficio de mi hijo menor, y atento que la medida tiene sustento jurídico, el peligro en la demora va en mayor detrimento para la salud psicofísica y espiritual de mi hijo *****, de subsistir esta situación de hecho, ya que se lo sustrae de mi cuidado y del de su abuela paterna para depositarlo en casa de undesconocido quien asimismo ignora la realidad del menor.
6. En consecuencia, es imprescindible que mi hijo se encuentre bajo mi guarda y consiguientemente bajo mi tenencia con un régimen de visitas a favor de la progenitora. (conf. art. 234 inc. 4 del CPCC).
7. La jurisprudencia es pacífica en este sentido en cuanto establece que: "... no cabe duda que todas las decisiones adoptadas durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS