Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE NUEVO OCCIDENTE.
H.NOGALES SONORA, MEXICO A 18 DE FEBRERO DEL 2012.

NOMBRE DE LA MAESTRO:
LIC. LUIS ESTEBAN VALDIVIA VILLA

TAREA DE ACTO, PROCESO SOCIAL, HECHO SOCIAL.

NOMBRE DEL ALUMNO:
JOSE REY GASTELUM ROJO.HECHO SOCIAL
El de hecho social es un concepto básico en la sociología y la antropología. Fue acuñado por el francés Émile Durkheim en su libro Las reglas del método sociológico (1895). Refierea todo comportamiento o idea presente en un grupo social (sea respetado o no, sea subjetivamente compartido o no) que es transmitido de generación en generación a cada individuo por la sociedad.
Éstaes considerada como un todo que es mayor que la suma de las personas que la componen. A su vez, es recreada en mayor o menor medida por éstas, de manera que la mayoría la comparte y todos la conocen,entrando en la conformación de sus prácticas y de sus juicios morales sin que deba ser previamente discutido.

Emilie Durkheim define hecho social como las maneras de obrar, sentir y vivirexteriores al individuo, que ejercen un poder coactivo sobre su conducta orientándola en todo su desarrollo .Emile durkheim manifiesta en su concepto de hecho social como los caracteres culturales moldean alos sujetos y les predisponen a comportarse y pensar de una determinada manera, en concreto en función de los elementos culturales que el sujeto haya ido interiorizando a lo largo de su proceso desocialización, un proceso que durara toda su vida biológica y social. Se obteniendo de esta clara relación el significado del hecho social por su claro condicionamiento de rasgos y actitudes culturalesque influyen en el individuo tanto de forma consciente como de forma inconscientes y que le predisponen a actuar y pensar de una determinada manera.
ACTO SOCIAL
Si hay algo que todos compartimos es...
tracking img