Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOMBRE DE DIOS
Tanto en Apocalípsis 14:1 como en Mateo 28:19 en el texto Griego original dice: "TO ONOMA" el nombre, en singular. La versión que traduce "TO ONOMA" por "nombres" en Apoc. 14:1, traduce incorrectamente el texto.

Apoc. 14:1 "Después miré, y he aquí que el Cordero estaba en pie sobre el Monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el NOMBRE de él y el desu Padre escrito en la frente."
Mateo 28: 19 “Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:”,

En Zacarías 14:9 dice: "Y Jehová sera rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová sera uno, y uno su nombre." Una vez que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo culminen su obra redentora y los justos habitenconfiadamente en la tierra de la cual fluyen aguas vivas, ellos volverán a compartir un nombre: el nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9). El versículo 11 dice cual es ese nombre: "KURIOS" (SEÑOR). Alguno puede decir que eso no es un nombre. Lo cierto es que "KURIOS" es la forma en que la Versión Septuaginta que citaba el apóstol Pablo, traduce el tetragramatón Hebreo "YHWH" (Yahweh o Jehová) como"KURIOS". En otras palabras, al Cristo ser glorificado no solo recupera lo que puso a un lado en su humillación al hacerse hombre (el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y el dominio – APOC. 5:12), sino que recupera su título, su rango, su posición a la diestra de Dios: SEÑOR (YHWH-Jehová). En todo el Antiguo Testamento se le llama a Jesucristo, Jehová
Exodo3:14, 15
14 “Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY.
15 Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros. Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.”
Isaías 6:5-105 Entonces dije: ­Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas:
7 Y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitadatu culpa, y limpio tu pecado.
8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién nos irá? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame á mí.
9 Y dijo: Anda, y di á este pueblo: Oid bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
10 Engruesa el corazón de aqueste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; porque no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazónentienda, ni se convierta, y haya para él sanidad. “
Cuando usted compara los textos leidos con Juan 12:39-42 nos damos cuenta de la verdad Biblica acerca de Dios.
Juan 12: 39-42:
39 Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías:
40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Porque no vean con los ojos, y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.
41 Estas cosasdijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él.
42 Con todo eso, aun de los príncipes, muchos creyeron en él; mas por causa de los Fariseos no lo confesaban, por no ser echados de la sinagoga.
Como hombre es el Cristo, el Mesías (ungido). Glorificado, aunque no pierde su identidad, ni su humanidad, obtiene nuevamente el nombre que es sobre todo nombre. “Jesús” es un nombre terrenal que se ledio al Hijo de Dios. Este, no solo será el nombre que los salvados llevarán en la frente, sino que este nuevo nombre es el mismo que Jesús tenía antes de la encarnación. Juan dice que al Rey, Jehová de los Ejércitos que Isaías vio, fue Jesucristo (Comparar Isaías 6:1-10 con Juan 12:37-42). El apóstol Pablo dice que fue el Espíritu Santo quién habló a Isaías en dicha ocasión (Comparar Isaías...
tracking img