Licenciado

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
PROLOGO

INICIATIVA DEL PROYECTO

Tras haber sido ex jugador del Club del Colegio La salle desde el año 1985 hasta 1990 y tras sufrir la disolución de todas las categorías al haber quedado acéfala la comisión directiva, fue que siempre me quedo una asignatura pendiente en este tema, mi anhelo fue siempre conformar la primera división del club, con todas sus categorías inferiores. Es por esoque en ese mismo año me inscribí en la carrera de Educación Física y no continué mi carrera deportiva en ningún otro club.
Los años posteriores me dedique exclusivamente a formarme para en un futuro intentar cumplir mi sueño.
Fue así que me recibí de Maestro en Educación Física, un año después de Profesor en Educación Física y dos años más tarde en Licenciado en Educación Física.
Trabajedurante todos estos años en el club Universitario junto al licenciado Carlos Sardiano, en distintas categorías del Rugby infantil, juvenil y mayor.
Tras varios intentos anteriores, sin resultados positivos, hoy vuelvo humildemente a presentar mi proyecto sobre Iniciación al Rugby.
Espero poder ser convincente y claro, aguardando con paciencia que todo conspire a mi favor.FUNDAMENTACION PROYECTO DE INICIACION AL RUBY INFANTIL

Nuestra propuesta en una primera etapa esta orientada a la creación de una escuela de iniciación al rugby, tomando al mismo como herramienta de transformación social en nuestra comunidad, creemos en la magia de este deporte que refuerza valores fundamentales para el desarrollo de niños y jóvenes, independientemente del contexto yel ámbito en que se practique.
Un proyecto sistemático y a largo plazo, de iniciación al rugby seria el puntapié inicial en la formación de un Club de Rugby.
En esencia pretendemos a largo plazo con este proyecto, la creación de un club de rugby, comenzando con la formación de las divisiones inferiores y su iniciación hacia el deporte, creemos que esta instancia será de vital importancia parala creación del club, aquí tendremos que reforzar la interacción con los niños para construir una base sólida que nos permita en un futuro consolidarnos como club.
La idea de realización de este proyecto parte de la base, en el que el volumen de población estudiantil de la zona y el excesivo numero de niños en los clubes aledaños, que quedan fuera de la practica por no poder integrarse a losgrupos podría generar mayor adhesión de niños y jóvenes a la práctica de este maravilloso deporte trasmitiendo a través del mismo los valores que en el rugby imperan.
En síntesis, en una primera etapa, la creación de una escuela de iniciación al rugby y posteriormente la concreción de un club de rugby, con todas sus divisiones conformadas, integrado a la unión local, con propuestas sistemáticas decompetencias, encuentros, torneos, etc.
















OBJETIVOS


1. Promover el rugby en un determinado sector de nuestra ciudad, seduciendo a los niños a realizar la practica del deporte.

2. Inculcar los valores dentro del deporte como agente de cambio y transformación.


3. Conformar en una primera etapa, el conjunto de las divisiones inferiores, para fortalecer elnacimiento del club y el posterior desarrollo del mismo.

4. Ofrecer una alternativa recreativa-deportiva y social a la comunidad.


5. Fomentar la importancia del deporte en la formación integral del ser humano.




















PROPUESTA METODOLOGICA
CONTENIDO, ACTIVIDADES Y RECURSOS

El grupo de beneficiarios del proyecto, en una primera etapa involucra atodos los niños varones de 5 a 12 años que quieran acercarse a realizar la practica de dicho deporte, intentando becar de alguna manera a aquellos niños que no puedan abonar ningún importe en concepto de cuotas, viajes etc.
En cuanto a la localización, solicitamos se nos facilite el espacio que esta al lado de las márgenes del rió Suquia, en donde antiguamente funcionaba la cancha de rugby....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS