Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDEDORES COLOMBIANOS

ARTURO CALLE
La empresa de confecciones que lleva el mismo nombre de su fundador es conocida por su elegancia, es un referente para los hombres y muchos colombianoslucen sus paños día a día. Arturo Calle empezó en un pequeño local del sector de San Victorino en Bogotá en el año 1965.
Hoy en día la marca está en la mayoría de ciudades del país y tiene centros dedistribución en Medellín, Cali y Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos dijo abiertamente que solo viste trajes de esta marca.
DAVID BOJANINI
No solo es una de las cabezas más importantes delpoderoso Sindicato Antioqueño, también es un influyente empresario con una capacidad de negociar muy acertada. Hace poco lo demostró con la adquisición de la aseguradora ING por parte del Grupo Sura, unmovimiento financiero que demostró la perfección con que este empresario realiza su trabajo.
CARLOS MATTOS
Es el presidente de Hyundai Colombia, que bajo su mando ha logrado consolidar a la marcacoreana en el país.
Este empresario creció en Codazzi, Cesar, donde vivió con sus familia entre fincas donde crecía el algodón y el ganado. Desde muy joven empezó a interesarse en la industria y su olfatonegociante lo llevaron muy lejos, pues no solo maneja Hyundai, sino que es uno de los importadores más grandes de vehículos chinos y se mueve ‘como pez en el agua’ en el mercado de finca raíz en elestado de Florida, Estados Unidos.
SINDICATO ANTIOQUEÑO
Este grupo empresarial se ha consolidado como un referente a la hora de citar grandes empresas colombianas, pues las mejores compañías hacenparte de este mítico conglomerado: Bancolombia, Nutresa, Grupo Sura y Cementos Argos hacen parte de un grupo que día a día se posiciona no solo en Colombia si no en el mundo entero como un ejemplo dehacer empresa.
CARLOS ARDILA LULLE
El dueño de RCN y Postobón es un ingeniero civil de la Universidad Nacional que puso al país a beber sus gaseosas. Gracias a estos refrescos empezó a reunir su...
tracking img