Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad de Toronto.

12 de Agosto:
Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Toronto. Que paz hay aquí, todo es tan tranquilo y tan bonito, que bella campiña y que ciudad tan linda y limpia. Casi no puedo esperar a ver las colinas cubiertas de nieve, de
verdad que esto es muy hermoso. Qué bueno haber dejado atrás el calorón y el ruido de Monclova, ya no soportaba más la temperatura, el olor ahumo, ¡ah! y los famosos zancudos. En  cambio aquí si que es precioso.

14 de Octubre:
Esto es lo mas bonito que he visto en mi vida. Los dorados colores de las hojas, pasear por los bosques y poder disfrutar de las cuatro estaciones del año. Esta mañana vi un ciervo, qué animal tan lindo, luce sus cuernos como una corona, siempre con la cabeza  erguida, es sin duda el rey del bosque.

11 deNoviembre:
Cada día me gusta más Toronto. Muy pronto comenzará la caza del ciervo. No puedo imaginarme que alguien tenga intención de matar a esos animalitos tan hermosos e inofensivos. Ya llega el invierno y pronto comenzará a nevar, esto si que es vida.

2 de Diciembre:
Anoche nevó, que alegría. Me desperté y todo estaba cubierto de nieve, parecía una tarjeta postal. Salí a palear la nieve y dela alegría me tiré y me revolqué por la nieve. Después hice bolas de nieve y se las tiré a los niños del vecino y terminamos en una guerra de bolas de nieve. Que lindo es vivir aquí. La motoniveladora pasó limpiando la calle y tuve que palear otra vez la nieve que me tiró en el frente de la casa. ¡¡¡Qué feliz soy!!!

19 de Diciembre:
Anoche volvió a nevar, la motoniveladora volvió a pasar ytuve que limpiar la entrada del garaje dos veces.

22 de Diciembre:
Volvió a nevar anoche. Cuando terminé de palear la nieve, pasó la motoniveladora y llenó otra vez de nieve sucia el frente de la casa. Hoy no pude ir a trabajar por culpa de la nieve. Estoy un poco cansado de tanto palear. Hoy llamé a mi primo a Monclova y mi tía me dijo que se había ido con unos cuates a Cuatro Ciénegas...

25de Diciembre:
Aquí no para de caer la bendita nieve, ya tengo las manos llenas de callos por culpa de la mugre pala. Creo que el maloso del chofer de la motoniveladora me debe estar vigilando desde la esquina, porque ni bien
termino de limpiar, el tipo pasa y me llena de nuevo la entrada con nieve sucia. Que vaya a echar nieve a su casa.

27 de Diciembre:
Anoche cayó mucha mas nieve. Ya hacetres días que estoy encerrado en la casa, sólo salgo para palear nieve. Y mi primo, echadote en la cama, tragando tamales y asando carne. Me paso horas en la ventana vigilando al de la motoniveladora; si lo agarro le corto los frenos al tipo.

¿Por que no usan más sal para derretir el hielo y la nieve? Ya no aguanto las manos de tanto palear... que mala suerte.

28 de Diciembre:
Hoy cayeron60 cm. De nieve. Que mal me va en Toronto. Hoy resulta que se rompió la motoniveladora y el buen hombre del chofer vino a pedirme la pala prestada, le dije que ya me había roto 3 palas por culpa de la nieve sucia que me tira en la entrada. Mi pobre carro está sepultado. Terminé por romperle la cuarta pala en la cabeza al chofer.


31 de Diciembre:
El tonto del noticiero se volvió a equivocar,pues no cayeron los 30 cm. pronosticados, cayeron 60 cm.,¡¡¡como se puede equivocar!!! Aquí no hay nada que hacer esta noche para celebrar el año nuevo, nadie puede salir por culpa de esa nieve, no se escucha nada en español en el radio, ni siquiera música norteña, pa' alegrar el espíritu. Estoy cansado y me siento muy solo.

Volví a llamar a mi  primo, pero el suertudo tenía una pachanga y noquiso venir al teléfono, el muy  listo va a asar carne en el patio de su casa y yo aquí sin  poder asomar la nariz afuera.

5 de Enero:
Hoy por fin pude salir de la casa a buscar algo para comer. Estuve cuatro horas paleando para sacar el carro de la  montaña de nieve en que estaba sepultado por más de una semana. Por fin, después de dos horas y tres baterías, arrancó. Mugre carro, mugre...
tracking img