Licenciado

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

26. La institución educativa establece un Plan de Acción Tutorial para la organización de los servicios de tutoría educativa y profesional, con especificación de tiempos, metodologías y responsables.
PLANES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y BIENESTAR ESTUDIANTIL PARA INDICADOR B93. SE DESARROLLAN EN EL COLEGIO ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y APOYO A LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLOPERSONAL DEL ALUMNO?


DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA ESTUDIANTIL DEL COLEGIO DE BACILLERATO MUEY.
PLAN ANUAL DE ORIENTACIÓN.
PERÍODO LECTIVO 2013-2014
1. DATOS INFORMATIVOS:

INSTITUCIÓN : Colegio de Bachillerato Muey
UBICACIÓN : José Luis Tamayo – Salinas Av. Carlos Espinoza Larrea
JORNADA : Matutina.
TIPO :Mixto
ÁREA : Orientación Educativa, Vocacional y Profesional
NIVELES : 8avo. A 10mo. Educación Básica Superior
1ero. A 3ero. De Bachillerato
FIGURAS PROFESIONALES : Técnico: Comercialización y Ventas, Contabilidad y
Administración, Alojamiento y Organización y GestiónDe la Secretaria.
DESTINATARIOS : Estudiantes, Profesores y Padres de Familia
RESPONSABLES : Autoridades del Plantel, Orientador/a, Profesores Tutores Guías, Médico.

2. MARCO REFERENCIAL:
La Orientación dentro del proceso educativo es una función inherente e inseparable del mismo. Por esta razón el Plan Anual de Orientación está concebido en concordancia conlos fines, visión y misión del plantel.

FINES
El Colegio de Bachillerato Muey tiene como fin desarrollar la formación integral de los educandos, capacitándolos para realizar con éxito sus estudios superiores, insertarse en el ámbito laboral por cuenta propia o por cuenta ajena, ser emprendedores y ejercer éticamente su futura profesión, teniendo como estrategia primordial la ejecución delproyecto de desarrollo personal del estudiante.

VISIÓN
“EL COLEGIO DE BACHILLERATO MUEY SERÁ UN COLEGIO TÉCNICO DE EXCELENCIA, CON UN PERSONAL CAPACITADO, MOTIVADO E INVOLUCRADO EN LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES Y EL TRABAJO EN EQUIPO, CON CALIDAD Y CALIDEZ, LO QUE PERMITIRÁ FORMAR BACHILLERES COMPETENTES, CREATIVOS, EMPRENDEDORES E INVESTIGADORES; CAPACES DE GENERAR SU BIENESTAR, EL DE SUFAMILIA Y LA COMUNIDAD, MEDIANTE SU PROPIA UNIDAD DE PRODUCCIÓN, PARA LOGRAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE DE LA REGIÓN Y EL PAÍS.”
Con esta visión el Colegio de Bachillerato Muey aspira consolidarse en un sistema educativo con identidad propia, de excelente calidad y cultura organizacional abierta y flexible a los grandes cambios científicos tecnológica que demanda la globalización, siendoprotagonistas al igual que los estudiantes de un desarrollo sostenido y sustentable.
MISIÓN
NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE FIGURAS PROFESIONALES TÉCNICAS, CON PRINCIPIOS Y VALORES, ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD, PERTINENCIA Y PROYECCIÓN POSITIVISTA PROCURA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS JÓVENES PARA INSERTARLOS AL ÁMBITO LABORAL, A LA CONTINUIDAD DE SUS ESTUDIOS SUPERIORES Y/O A LOSEMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS CON EL COMPROMISO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Es decir que nuestra misión está orientada en formar bachilleres con capacidad reflexiva y crítica, solidaria, investigativa, participativa y productiva; apto para continuar sus estudios superiores, que se inserten en el ámbito laboral o sean emprendedores afines a sus intereses profesionales, para que sean un aporte positivo ala sociedad y puedan enfrentar exitosamente los desafíos del mundo competitivo.

3. COMPETENCIA Y OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA:
Competencia General:
Desarrollar y diseñar proyectos de vida como resultado de la integración de los conocimientos, actitudes y procedimientos aprendidos de cada asignatura o módulo, demostrando el espíritu de liderazgo, sensibilidad y confianza;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS