licenciado

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
ARREGLO DE CAMA Y MOVIMIENTOS


La cama es especialmente importante para la mayoría de las personas enfermas. Estando hospitalizados, puede ser lo único que siente completamente suyo. Gran partede la comodidad del paciente depende del estado de su cama, especialmente si pasa en ella periodos prolongados.
Tradicionalmente, las camas se hacen después de bañar al paciente. Se cambian lassábanas sucias y se ventilan y arreglan nuevamente. También es muy importante cambiar las sábanas siempre que se ensucien. La ropa húmeda o sucia predispone a alteraciones e infecciones de la piel.Es el procedimiento que se realiza para preparar la cama clinica en diferentes situaciones.

Tipos de Arreglo de cama

Cama cerrada
Cama abierta
Cama posoperatoria/ de recuperacion
Camaocupada

Sabanas:
1. Sabana base
2. Sabana clina aleza
3. Sabana cubre paciente


Cama cerrada

Cuando se encuentra desocupada hasta antes del ingreso del paciente.
Un espacio Agradable,Limpio y libre de agentes patogenos favorece la adaptacion del individuo a un ambiente extrano
El arreglo de la cama cerrada se refiere al arreglo de esta mientras no es ocupada por un paciente

PasosCama Cerrada:
1. Colocar sobre la silla la ropa y acomodarla en orden inverso al que se va a usar previa colocación de la almohada . 2. colocar una sabana a partir del punto medio superior delcolchón y fijarla en la esquina superior proximal de este, mediante una “cartera”. Deslizarla y fijarla en el extremo inferior del colchón con cartera. 3. poner el hule clínico sobre el tercio mediodel colchón y sobre este, la sabana clínica procurando fijarla por debajo de los bordes superior e inferior del hule.
. Introducir los extremos laterales de las piezas colocadas (sabana fija, hule& sabana clínica) por debajo del colchón . 5. Pasar al lado contrario de la cama y repetir los pasos anteriores para fijar la ropa. 6. Colocar la sabana móvil sobre el colchón a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS