Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
concepto
La Real Academia Española (RAE) menciona seis significados del término dinámica. Por ejemplo, se trata de aquello perteneciente o relativo a la fuerza cuando produce movimiento; de la parte de la mecánica que trata de las leyes del movimiento en relación con las fuerzas que lo producen; del sistema de fuerzas dirigidas a un fin; y del nivel de intensidad de una actividad.DinámicaCuando la palabra dinámica se utiliza como adjetivo y se dice de una persona, hace referencia a su gran energía y actividad.

Por otra parte, la dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. Su objetivo es describir los factores capaces de producir alteraciones de unsistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o de evolución.

Galileo Galilei fue uno de los primeros científicos en definir la dinámica, gracias a sus experimentos con cuerpos uniformemente acelerados que sentaron las bases para que Isaac Newton formule sus leyes fundamentales del movimiento.

El cálculo dinámico, por otra parte, se basa en el planteamiento de ecuacionesdel movimiento y su integración.

Por último, respecto a la dinámica de los sistemas mecánicos, cabe destacar que existen dos grandes tipos de sistemas físicos: los sistemas finitos de partículas y los campos. Mientras que la evolución en el tiempo de los primeros puede ser descrita por un conjunto finito de ecuaciones diferenciales ordinarias, la evolución en el tiempo de los campos requierede un conjunto de ecuaciones complejas.
Dinámicas reflexivas
.- PREJUICIOS SOCIALES
Objetivo: análisis de comportamiento individual y social.
Recursos: lugar adecuado para el trabajo de grupos; diez láminas de rostros de hombres y mujeres (adultos) enumerados del uno al diez; papel y lápiz para el trabajo individual y grupal: copia de la preguntas para la reflexión de grupos; cantos y juegos.Método:
PRIMER PASO
El coordinador expondrá en el tablero o pares las diez fotografías debidamente enumeradas; se trata de que los presentes, en forma lo más rápidamente posible, escojan los rostros de tres personas a quienes se les indica de ser autores del secuestro de un niño que posteriormente murió víctima del impacto nervioso. Los autores del secuestro están allí.
Cada uno habrá recibidopapel y lápiz para anotar allí los números de las personas a quienes juzga como posibles autores del secuestro.
El coordinador observará los números anotados por cada uno de los integrantes del grupo, y ordenará nuevamente observar los rostros y números anotados; si alguien quiere corregir la primera anotación, hágalo pero explicando por qué quiere hacer la(s) corrección(es).
Hecha esta revisióndel primer sondeo, harán una presentación de las personas sindicadas de secuestro según el juicio de los presentes, junto con las razones que los llevó a atribuirles el secuestro; observarán cuáles son los sindicados por un mayor número de participantes y en virtud de qué razones o motivos.
SEGUNDO PASO
Ahora organizados en pequeños grupos, cada equipo irá a reflexionar sobre el presenteejercicio partiendo de estas preguntas:
Durante el primer paso, al señalar en forma rápida las tres personas a quienes considera autores del secuestro, ¿Qué razones lo llevaron a hacerlo?
Cuando en el momento siguiente se le dió oportunidad de revisar la sindicación hecha, ¿hizo usted alguna corrección? ¿Y en virtud de qué razón lo hizo?
Hubo algun acuerdo o unanimidad entre ustedes al sindicar adeterminada persona? ¿Qué razones alega cada uno?
¿Cuáles son los detalles más significativos que los llevaron a ustedes a determinar que tal persona podría ser uno de los autores del secuestro?
Cuando cada grupo haya terminado de responder a estos interrogantes, podrá el coordinador entregar, en hoja aparte, esta segunda serie de preguntas:
Si les digo a ustedes que ninguna de estas dos...
tracking img