Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministrando con Música e Instrumentos Adecuados

Lun, 2006-04-03 00:02 — Carmen
David, al tener la clara visión de la forma de ministración a Yahweh en la eternidad, trae a nuestro mundo esos bellos principios espirituales.
La música nunca tuvo su origen ni en el diablo, ni en el hombre, sino en Yahweh, fue creada para honrarle y magnificarle sólo a Él.
Lamentablemente las Iglesias en sugran mayoría desconocen los mismos principios y han colocado para nuestros servicios a músicos que ni siquiera han nacido de nuevo o bien neófitos, que al no conocer aún las profundidades del Espíritu ministran para la carne y no para el espíritu.
Se tiene hoy el triste concepto de que el músico o cantante que desarrolló profesionalmente su talento, al venir a la Iglesia debe dársele el privilegiode hacerlo automáticamente para Yahshua. Hay que entender que tal persona debe seguir el camino de todo discípulo de Yahshua: oír, nacer de nuevo, santificarse y ser llamado. Esto lleva su tiempo.
En el capítulo 16 de I de Crónicas, la Palabra establece que David, al traer el Arca a la tienda que para ésta se había levantado constituyó ministros de los levitas para que recordasen y loasen aYahweh. Estos ministros ministraban la música al Padre constantemente con sus respectivos instrumentos.
La Palabra nos ha enseñado que David, figura de Yahshua, fue quien los puso al servicio, implicando con ello que aún los músicos del Santuario deben ser llamados y puestos por Yahshua; es un ministerio.
En el capítulo 15 de I de Crónicas,, David nos da otra luz referente a la capacidad del músico,no sólo debía ser llamado y puesto por Él, sino apto y entendido en su trabajo. Hoy se pretende alabar a Yahweh de cualquier forma, aludiendo a que “como es para Yahweh, no importa cómo se haga”, más por el contrario lo que se haga para el Todopoderosos, de hecho o de palabra debe hacerse bien, pues es para Su Gloria. Aleluya.
David aplicó principios musicales que son válidos hoy: melodía, armoníay ritmo.
EL RITMO.
Es la disposición periódica de voces y sonidos. Es la proporción simétrica de los tiempos fuertes y débiles en una frase musical, El ritmo si se marca exageradamente, produce confusión, así como hace mover rápidamente el cuerpo. El ritmo y los instrumentos usados para hacerlo, ministran sobre todo el cuerpo o bien estimulan nuestra carne.
Es necesario recordar que esto no esmalo, pues nuestro cuerpo ha sido creado por Yahweh y para alabanza Suya. Lo malo es el hombre que habita ese cuerpo, pero el ministro debe tener cuidado de establecer para el culto el ritmo balanceado y equilibrado.
Debe tenerse el ritmo necesario para ir conduciendo al pueblo del Atrio al Lugar Santísimo.
Los instrumentos de percusión y ritmo deberían regularse. Estos atraen por su ejecuciónsonora y sofisticada, la atención el pueblo y su meta debería ser llevarlo al Padre; sólo en Él debe ponerse la mirada (por ejemplo una batería tocada en exceso).
La música satánica está saturada de ritmo. En ello lo más importante es el ritmo (y a veces la armonía) pues ministra al hombre carnal y estimula sus pasiones desordenadas (hoy el cristiano cree equivocadamente que a mayor ruido y másritmo en el culto, mayor es la bendición).
La música rock es una de ellas. No creo que Yahweh se agrade del llamado rock cristiano. ¿Se imagina usted a Yahshua adorando al Padre a través de una canción de rock pesado?. Yo no.
La música es importante por ella misma, aún sin palabras en ella hay poder, si la ministra un ungido y atrae la presencia de Yahweh. La música atrae la presencia de suautor, si viene de Yahweh le atrae a Él; si viene del diablo le acerca a él y a su influencia negativa.
La música tiene tres fuentes: Yahweh nuestro creador, satanás y el hombre. La música rock y otras (las cuales deberíamos analizar) es satánica; lo demuestra la influencia que atrae, los resultados que produce y el fruto que da en la vida de sus seguidores.
Hoy erróneamente priva en los líderes de...
tracking img