Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

RESUMEN EJECUTIVO

CENTRO DE ACOPIO Y MOLIDO DE PLASTICO “CALNAHUAC”

El presente plan de negocios presenta la viabilidad económica, ecológica y social para una empresa especializada en el reciclaje de plásticos, en especial el denominado Tereftalato de Polietileno mejor conocido como PET post-consumo, en su presentación de botellas de refresco y agua potable. La cual seinstalara en el Estado de Tlaxcala en el municipio de La Magdalena Tlatelulco, punto estratégico para lograr la mayor captación posible de estos residuos sólidos, además de ya contar con un inmueble que cumple con las necesidades técnicas eléctricas para la óptima operación de la planta.

En esta empresa se prestara el servicio de captación, traslado, separación y molido de todo tipo deplástico, cumpliendo con los más altos estándares de calidad de tal forma que estemos en la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un producto optimo a través de las características de pureza, selección, tamaño de hojuela y presentación requeridas para la industria textil, mediante la adquisición de la maquinara, herramientas y equipo adecuado para este fin.

Los clientes a quienes, va dirigidonuestro producto son las empresas que usan los flakes de plástico reciclado PET, para la fabricación de fibras para confecciones, empaques y otros envases a base de PET, tanto en el mercado doméstico como en el exterior. A quienes les garantizáremos un servicio con las herramientas tecnológicas adecuadas, asesoría en el proceso de pre-venta, venta y post-venta, servicio al cliente y unaestructura administrativa sólida.

Las investigaciones de mercado realizadas, arrojan datos positivos; en cuanto al mercado hay un gran potencial de clientes tanto a nivel internacional como en México. Es impresionante el crecimiento en la demanda que este producto ha tenido en los últimos años y la tendencia es a la alza. La cantidad de proveedores que pueden cubrir las necesidades de material acostos competitivos en el estado de Tlaxcala, Puebla y región sureste del país, se traducen en un proyecto económicamente rentable, profesionalmente exitoso, ecológicamente sustentable, socialmente benéfico y deja la satisfacción del crecimiento personal en el desarrollo de una oportunidad para decenas de familias, que recibirán ingresos de este proyecto tanto por la creación de empleos directos comoindirectos.

Se entablaron negociaciones con el Corporativo Internacional Providencia y su filial, fabricante de fibra Textil Sintética MorphoPlast ubicada en Ciudad Industrial Xicoténcatl I en Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala. La cual trabaja por debajo de su capacidad instalada debido a la escasez de materia prima, PET MOLIDO O EN FLAKE, el cual será nuestro producto estrella querepresentara, en la primera etapa del proyecto, el 90% del total de nuestra producción.

Este Corporativo de presencia internacional se ha comprometido a mantenernos un precio de compra mínimo durante el primer año de operaciones, además de adquirir el 100% de nuestra producción sin importar a cuanto pudiera esta llegar.

Nuestros proveedores principales son los pequeños acopiadores y pepenadoresdel relleno sanitario de los municipios de Zacatlán, Chignahuapan, Puebla, en el estado de Puebla, y de Panotla, Humantla, de la Colonia Villa de las Flores del municipio de Tetla, de San Pablo del Monte, en Tlaxcala así como escuelas y pequeños centros de acopio en estos mismos estados. Igualmente hemos establecido pláticas con un importante número de proveedores potenciales de la región Centro y Sureste del país, con quienes a pesar de no haber concretado nada aun, estamos seguros que durante la operación iremos cerrando negociaciones con ellos.

Los proveedores con que hemos concretado negociaciones, nos permiten asegurar la cantidad necesaria de materia prima a un precio rentable para la empresa y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestro cliente, así como el...
tracking img