Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas para la evaluar las operaciones
Para esto es necesario plasmar todas aquellas operaciones contables de lo fabricado y las técnicas de evaluación de costosde productos y operaciones en cuanto a la época en que se determina o se obtienen para eso son dos tipos de costos:
* Costos históricos o también conocidos comoreales: son aquellos que se obtienen después de que el producto ha sido elaborado, es decir, son costos que se han incurrido y cuya cuantía es conocida.

* Costospredeterminados: son los que se calculan antes de realizar la producción sobre la base de condiciones futuras especificadas y las mismas se refieren a la cantidad deartículos que se han de producir, los precios a que la gerencia espera pagar los materiales, el trabajo, los gastos y las cantidades que se habrán de usar en laproducción de los artículos. Existen dos tipos de costos predeterminados y la diferencia más notable entre ellos es la manera de calcularlos:
1. Costos estimados: es lacantidad, que según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso durante un período de tiempo.
Este se calcula a base de la mejor informacióndisponible; se caracteriza por una predeterminación un tanto general y poca profunda, sobre los costos más recientes.
2. Costos estándares: son los costospredeterminados de fabricar una sola unidad o un período de tiempo, sobre la base de ciertas condiciones supuestas de eficiencias económicas y otras. Requiere estándarescientíficos completos, análisis sistemáticos de producción, o sea, estudios hechos por ingenieros sobre la actual capacidad productiva o sobre la que se espera en el futuro.
tracking img