Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILO DE VIDA
Consumo alto de colesterol: La hipercolesterolemia tiene mucho que ver con la enfermedad esto se debe a una alteración en un genes la causa de que ciertas personas desarrollenAlzheimer da comienzo tardío, este gen en condiciones normales actúa eliminando el exceso de colesterol en el cerebro, sin embargo cuando se da una variación en el da lugar a que se acumulen colesterol yuna proteína de la que se componen las placas cerebrales típicas de esta enfermedad.
El gen CYP46 codifica una enzima que ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el cerebro. La reducción delcolesterol cerebral disminuye la producción de los péptidos beta-amiloides que son los que forman, por acumulación las placas características del Alzheimer en la que el cerebro tiene muy reducida sucapacidad.
Sedentarismo: El sedentarismo no solo predispone para la enfermedad del Alzheimer sino que predispone para mas enfermedades cardiovasculares sin embargo gracias a la acumulación excesiva detriglicéridos y colesterol ya que no se gasta esta energía, existe mala circulación sanguínea y por lo tanto mala oxigenación del cerebro razón por la cual las neuronas pueden degenerarse ms rápido y mastempranamente y desarrollar perdida de volumen cerebral.
Drogas y Alcohol: Es conocido que las drogas y el alcohol tienen sus principales efectos en el cerebro, por lo que la perdida de materiagris puede aumentar al aumentar el consumo de alcohol, y drogas además estas sustancias pueden dañar nervios y necrosar tejidos.
Falta de actividad y ejercicio mental: Cuando existe una falta dedesarrollo de las capacidades intelectuales desde la niñez se puede aumentar el riesgo de padecer de Alzheimer esto es debido a que si no se realizan actividades como la lectura, el juego de ajedrez ydemás opciones para aumentar la capacidad delas neuronas de trasmitir impulsos eléctricos y por lo tanto los neurotransmisores como la aceticolina y el glutamato que se encuentran afectados en su...
tracking img