Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película cuenta sobre una abadía en Italia ha sido sacudida por el pánico debido a que uno de sus monjes ha muerto de una forma extraña y muy misteriosa, como consecuencia de esto deciden llamar aun monje franciscano, llamado Fray Guillermo de Baskerville, que llega a la abadía acompañado de su joven discípulo Adso, para que investigue el extraño suceso. Este fraile, que en años anterioresformó parte de la Inquisición, es un hombre muy inteligente y audaz, capaz de descubrir incluso los misterios más oscuros. La historia va avanzando a través de pequeñas pistas y testigos, que ayudan aunir todo el rompecabezas, mientras Fray Guillermo y su ayudante Adso, quien se mete en algunos problemas, investigan, siguen ocurriendo una serie de asesinatos, lo más intrigante es que todos losfallecidos tienen el dedo con tinta y la boca también, es como si se envenenaran con esta. Fray Guillermo logra entrar a una misteriosa biblioteca y descubre que es un libro que esta escrito en latín yque tiene tinta envenenada, lo que producía la muerte de estos monjes que después de leer el libro, en el que decían numerosos pecados y temas tabú para la iglesia, morían misteriosamente.
Según semuestra en la película los sacerdotes no tenían un alto nivel cultural, ya que sus pensamientos son cerrados e idealistas, a excepción del Fray Guillermo. Estos se aprovechaban del pueblo, y sededicaban solo a meditar, transcribir y almacenar todo tipo de libros y no tanto a predicar su palabra.
Según muestra la película la inquisición es la encargada de mantener el orden y la paz espiritual yfísica dentro de la iglesia, ellos tenían el poder de decidir frente a problemas y conflictos, sin perdonar ni hacer excepciones, con tal de hacer regir la ley de Dios.
Las debilidades más notables quese presentan son la mentira y el miedo a mostrar algo en contra de su creencia, la avaricia también esta presente ya que los mismos monjes se aprovechaban de su pueblo, preocupándose solo de ellos...
tracking img