Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actitud la podemos entender desde dos significados. El primero se utilizó para indicar una predisposición motriz y mental a la acción. El segundo se lo empleó para señalar tendenciasque influyen sobre la interpretación de nuevas situaciones y la respuesta frente a éstas.
Una actitud es esencialmente una forma de respuesta anticipatoria, el comienzo de una acción que nonecesariamente se completa. En este sentido, resulta mucho más dinámica y permite predecir más fácilmente las tendencias del comportamiento que una mera opinión o idea.
La actitud tiene tresrasgos importantes. En primer lugar las actitudes están generalmente asociadas a imágenes, ideas u objetos externos de la atención. En segundo lugar, las actitudes expresan una dirección. Valedecir, no sólo señalan el comienzo de la respuesta manifiesta a una situación, sino que también imprimen dirección a esa actividad. Se caracterizan por implicar acercamiento o alejamiento, gustoo disgusto, reacciones favorables o desfavorables, amores u odios, y cómo éstos están dirigidos a situaciones específicas o generalizadas. En tercer lugar, las actitudes están vinculadas consentimientos y emociones. Asociaciones de agrado o desagrado respecto de un objeto o situación –miedo, cólera, amor y todas las complejas emociones aprendidas- intervienen en las actitudes.En conclusión podemos afirmar que “Las actitudes ofrecen, pues, un indicio para desenredar la maraña de las motivaciones humanas. En suma, pues, se puede definir una actitud como la tendenciao la predisposición aprendida, más o menos generalizada y de tono afectivo, a responder de un modo bastante persistente y característico, por lo común positiva o negativamente (a favor o encontra), con referencia a una situación, idea, valor, objeto o clase de objetos materiales, o a una persona o grupo de personas” y es esto lo que tiene relación con la psicología social. []
tracking img