Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Bogotá D.C. – Febrero 23 de 2011.

Presentado por: Irene Sánchez y Álvaro Andrés Camargo
Presentado a: Camilo Sánchez

Teoría de la Percepción

Análisis de un comercial

A continuación se realizará el análisis de un comercial con respecto a los aspectos vistos en clase acerca de la representación. Hemos escogido un comercial de Galletas Noel donde un niñopide a su madre la elaboración de un disfraz de castor, ella durante toda la noche lo hace y en la mañana, cuando ya tenía hecho el disfraz, descubre que su hijo había cometido un error y había confundido la palabra “castor” con la palabra “pastor”. Es ahí donde aparece el logo de la marca y la frase: “Qué dulces son los niños”.

El comercial muestra evidentemente la inocencia y falta deatención característica de los niños y la dedicación de su madre frente a su supuesto disfraz de castor, con una dedicación significativa de tiempo y un resultado de calidad, esto se resume en el comercial como “Qué dulces son los niños”, frente al evidente error del niño. Analizando el comercial se pueden ver conceptos como, como ternura frente a los niños y la dulzura relacionado con los placeres eneste caso galletas Noel. Asimismo se ve reflejado el concepto de familia (en este caso monoparental) lo que indica unión, amor como conceptos de importancia en el comercial, pues resaltan el valor de la navidad al destacar la canción popular navideña. También la idea de la navidad como época de unión, reconciliación, de Familia, pero también sin duda adoptado como época de consumismo, de vacaciones,de celebraciones, donde Noel juega con ese concepto ¨Dualista¨ para hacer promoción de la marca, en un inicio como las galletas Noel representativas de navidad para compartir en familia y amigos, pero también aprovechando el consumo descontrolado de la época promociona su producto. Es obvio que la marca Noel no pretende comunicar el consumismo, pero es un aspecto resaltable durante el análisisdel comercial y sus conceptos.

Dichos conceptos son comunicados de una manera especial, ya que no se busca vender el producto haciendo énfasis en lo agradable que puede llegar a ser comer una galleta Noel, sino que busca estimular los aspectos afectivos, relacionándolos así el consumo de galletas Noel con un buen momento en familia, como lo es la navidad y todo lo que llega con ésta, como laspresentaciones infantiles en las escuelas. De tal manera resalta elementos comunes a la mayoría del publico (que en éste caso sería la familia y , sobre todo los niños que a ésta pertenecen y sus madres, que son las que compran el producto dentro del mercado), asimismo busca dar a conocer el apoyo de la marca a una buena relación intrafamiliar ya que, hay un buen hijo, tierno y juicioso con susdeberes en el colegio, y una buena madre dedicada a su familia. Éste tipo de elementos hacen que el espectador se sienta identificado con el comercial y así se vea interesado en él.

El comercial genera diferentes sensaciones al espectador. Inicialmente produce simpatía por parte del publico, ésta es generada por la ternura que ilustra el niño con su descuido y la manera tan sutil de hacerlo notar.Pero, no sólo esto, sino que también resalta el amor materno, haciendo que las madres se vean identificadas en su papel de crianza y vean en el comercial, no sólo una madre y un hijo, sino también sus propios hijos y la relación que tienen con ellos. Todo esto se ve, no sólo en la manera como los actores interpretan el papel, sino también por la canción que suena durante el trabajo manual de lamadre y por la frase final del comercial. Es así como hace al publico recordar la infancia y lo mágico de ésta, resaltando la inocencia y dulzura de los niños, haciendo así que éstos dos elementos se relacionen con el consumo de galletas. Se podría decir que la marca también busca atraer al publico adulto dando a pensar que comiendo las galletas podrán regresar a la dulzura infantil.

Se podría...
tracking img