Licenciado

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Compañeros,
Para empezar mi participación quisiera dar una breve biografía de la empresa, para tener una idea mucho mas clara del análisis de inventario que voy a realizar a continuación.“Fundada en 1906, CEMEX es una de las tres compañías cementeras más grandes del mundo, con una capacidad de producción anual aproximada de 65 millones de toneladas métricas. A través de sussubsidiarias ubicadas en cuatro continentes, CEMEX está enfocada a la producción, distribución, comercialización y venta de cemento, concreto premezclado, agregados y Clinker. Adicionalmente, lacompañía es la principal productora de cemento blanco y la mayor comercializadora de cemento y Clinker en el mundo.” Como se puede apreciar es una empresa muy grande que naturalmente tieneingresos muy buenos, pero esta participación se va a enfocar en las cualidades que la empresa tiene para poder administrar sus inventarios y para ello me voy a basar en el conocimiento de lalectura de esta semana del texto auxiliar.
Como es una empresa muy grande a nivel mundial, ellos para tener en orden todo su inventario lo tienen el línea, de esta manera los clientes tienen totalacceso e inmediato a todo lo que se lleva en el inventario. Estas cualidades después de haber leído el texto auxiliar se refiere a un inventario perpetuo o continuo ya que se esta controlandoactualizando y a disposición de los clientes en todo momento. Lo que ayuda en tener un inventario perpetuo es que siempre se lleva acabo un control del inventario y ayuda también a lasatisfacción de los clientes ya que ellos también pueden tener control de lo que quieren comprar.

REFERENCIAS:
http://www.econlink.com.ar/economia/competencia-monopolistica-mexicohttp://www.cemex.com/ES/DesarrolloSustentable/Clientes.aspx
http://www.cemex.com/ES/Inversionistas/files/1999/InformeAnual.pdf
http://www.cemex.com/CEMEX_AR2011/esp/EstadosFinancieros/Nota_7.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS