Licenciado

Páginas: 39 (9629 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Análisis bursátil

Análisis Bursátil
El análisis bursátil clásico tiene como objetivo el estudio del comportamiento de los mercados financieros y de los valores que los constituyen. Con ese análisis se pretende conseguir información relevante que ayude en las decisiones de inversión en situaciones de incertidumbre.
Se divide en una doble categoría de análisis, en ocasiones contrapuestos, queson los siguientes:
• Análisis técnico de valores.
• Análisis fundamental también conocido como Análisis Financiero.
Ambas categorías parten de suposiciones diferentes a la hora de interpretar el comportamiento de los mercados financieros. Pueden ser utilizados tanto en los mercados al contado como en los mercados de futuros, tanto de activos financieros como de materias primas o bienestangibles, y pretenden, en líneas generales, determinar que valores, activos, mercados pueden ser más atractivos en nuestro afán inversor, pues pueden esconden mayores rentabilidades futuras, o mejores perspectivas económicas.
El análisis bursátil clásico fue ampliamente criticado por la teoría del paseo aleatorio. Según esta teoría, los precios de los activos financieros siguen un paseoaleatorio, y no son predecibles por ningún sistema de análisis, por lo que, tanto el análisis técnico como el análisis fundamental serían inútiles. El marco conceptual establecido por la teoría del paseo aleatorio, así como la teoría de la eficiencia de mercado, y la nueva teoría de la cartera, han desprestigiado, a nivel académico las dos versiones del análisis bursátil clásico, aunque, a nivelprofesional, se utilizan ampliamente.
Análisis Fundamental

Análisis Fundamental

El análisis fundamental, dentro del análisis bursátil, pretende conocer y evaluar el auténtico valor del título, es decir, su valor como utilidad comercial o su valor basado en el rendimiento futuro que se espera de él (criterio financiero).
Un analista fundamental debería ser capaz de decir lo que el objeto deberíacostar y por lo tanto, como debería desarrollarse su precio en el futuro.
Se enfrentan a la difícil tarea de estimar cuáles deberían ser los valores de los títulos y lo que el mercado “debía” hacer.
Además debe predecir cuando se van a producir los movimientos predichos.
En general se les trata de inversores a largo plazo, esperando que el mercado refleje el valor esperado.

Herramientas deanálisis

A diferencia del análisis técnico, las herramientas de análisis, dado el objetivo de obtener el "verdadero" valor de un título, son todos aquellos elementos que pueden afectar al valor.
En principio:
• Estados financieros periódicos: cálculo de ratios.
• Técnicas de valuación de empresas.
• Previsiones económicas: análisis del entorno.
• Información económica engeneral.
• Cualquier tipo de información adicional que afecte al valor de un título
1.-Qué se entiende por análisis fundamental

Invertir en los mercados financieros supone aceptar las reglas de un extraño juego repleto de triquiñuelas, un juego consistente en tratar de adivinar no cuál es el verdadero valor de un instrumento, sino cuál va a ser el consenso de estimaciones del verdadero valorpor parte de todos los jugadores. Es decir, no ganará aquel que mirando el cielo sea capaz de predecir qué tiempo hará mañana, sino el que acierte qué pensará mañana una mayoría sobre el tiempo que hará pasado mañana. ¿Complicado? ¡Por supuesto!, (en realidad, se oye constantemente la voz de supuestos gurús con métodos infalibles, pero si fuesen realmente infalibles no se molestarían en dar gritosdesde sus islas privadas en el Caribe.) En este juego adivinatorio hay tres estrategias posibles:
[pic]aprender meteorología, suscribirse a los servicios de información del Instituto Meteorológico y tratar de interpretar los mapas del Meteosat, con la esperanza de que nuestro conocimiento técnico e información superiores nos proporcione una ventaja considerable sobre los menos informados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS