Licenciado

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
¿Representan las redes sociales una oportunidad para las Pymes?
Usualmente cuando se habla de redes sociales, se mencionan casos de grandes empresas.
¿Pero, qué hay de las Pymes? ¿Deben participar?Sin duda deben hacerlo, ya que pueden obtener diversos beneficios. Sus clientes actuales y potenciales ya son usuarios de las redes y estas son un medio eficiente y amigable para comunicar, brindarservicio y vender.
Sin embargo, para obtener resultados, las Pymes deben estar dispuestas a dedicarle el esfuerzo necesario, especialmente en términos de tiempo. 
Cualquier empresa puede crear un fanpage, literalmente a costo cero.No obstante, si no le dedica tiempo a administrarlo, tendrá un impacto negativo. Un seguidor se llevará una mala impresión de la empresa, si el contenido de suaplicación social es pobre y la interacción reducida o inexistente.
¿Cuántas horas semanales debe dedicarle una Pyme a su aplicación en la red social? Diversos autores recomiendan dedicar al menos 6 horas porsemana. Personalmente, creo que entre 8 y 10 horas semanales es una cifra más realista. Esto implica un esfuerzo significativo para una Pyme, donde cada trabajador de por si desempeña múltiplesfunciones.
¿Por qué de 8 a 10 horas semanales?  Gestionar una aplicación social implica ejecutar consistentemente tres acciones clave: generar contenidos, atraer seguidores e interactuar con los mismos.Lo que demanda más tiempo es generar contenidos. Se debe publicar entre 1 y 2 veces por día para lograr visibilidad. Los contenidos deben ser valiosos, contribuyendo a que los seguidores perciban a laempresa como referente del rubro y prefieran sus productos. Dos buenos ejemplos son  Knock Off Wood de Ana White, que se dedica al negocio del bricolaje y enseña cómo crear muebles para el hogar.Asimismo, Easy Lunch Boxes de Kelly Lester, que produce empaques para comida.
Por otro lado, es necesario dedicar tiempo a atraer seguidores. Se puede hacer mediante e-mails, "boca a boca" entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS