Licenciado

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Más vale prevenir
El primer paso para evitar un desastre natural es saber anticiparse al mismo
Que las catástrofes naturales son en muchas ocasiones inevitables es casi un axioma, pero también loes que su daño será menor cuanto más se esmere el ser humano en vigilar su evolución y en estar preparado para paliar sus efectos. Por lo tanto, el primer paso para evitar un desastre natural esanticiparse a él.
Son numerosas las tecnologías que se vienen desarrollando tanto para prevenir emergencias de gran calado como otras de corto alcance, como simples accidentes; entran tanto en el campo dela educación de las personas para prepararlas para actuar, como en el de las tecnologías más sofisticadas de control y monitorización de los parámetros ambientales (luz, temperatura, humedad, etc.)con el fin de que cualquier cambio en ellos sirva de alerta.
Informar de los riesgos
En el primer apartado cabe destacar el papel de la Dirección General de la Protección Civil, que a través de supágina Inforriesgos.es informa a diaro de los riesgos de incendio, tormentas, inundaciones, vientos, sequía y terremotos que existen en las distintas partes del territorio. La información diaria vienedada en una escala de colores que van del verde (normalidad) al rojo (alto riesgo). Además, Inforriesgos también alerta de los niveles de peligrosidad ante posibles accidentes tecnológicos, como puedaser el vertido de productos químicos al cauce de un río o una nube tóxica...

También la ONU ha lanzado una creativa página llamada Stopdisastersgameen la que ofrece un interesante y completovideojuego en el que el usuario puede escoger un desastre natural e intentar prevenirlo lo mejor posible. Para ello contará con un presupuesto limitado que deberá invertir en la construcción de defensasnaturales o artificiales para prevenir el fenómeno. El jugador, finalmente, puede activar el desastre y comprobar la eficacia de su estrategia.
La intención del juego es tanto concienciar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS