Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 108 (26876 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE INSECTOS
Problemas de plagas comunes
¿Algo le ha picado ? ¿Conoce la diferencia entre la picadura de un insecto que chupa sangre y la picadura de un insecto con aguijón? ¡Déjenos ayudarle con estos y otros problemas tales como identificar quién está ocupando el espacio de su desván!
* Insectos que muerden
* Picaduras de insectos
* Mordeduras de serpiente
* Ruidos enla buhardilla
* Putrefacción seca y húmeda
Prevenir y tratar mordeduras de insectos
Protegiéndose a sí mismo y a su familia de las mordeduras de insectos que chupan sangre.
Los insectos pican para alimentarse de la sangre. Las picaduras en sí mismas no suelen ser dolorosas, sino que es el picor resultante lo que causa molestias.
Es especialmente molesto cuando se sufren múltiples orepetidas picaduras de insectos. Esto ocurre cuando hay insectos , en especial pulgas o chinches.
Sin embargo, se puede tratar su casa para deshacerse de estos insectos y hay precauciones básicas que pueden reducir de forma significativa los riesgos cuando se está al aire libre.
Insectos que chupan sangre y su salud
En muchas partes del mundo, los insectos que chupan sangre propagan enfermedades gravestales como la malaria, el tifus, la fiebre amarilla, el virus del Nilo occidental y la encefalitis. Cuando visite países tropicales, planifique sus vacaciones pronto y tenga especial cuidado en evitar estar expuesto a insectos que piquen.
Sin embargo, en España, es raro que estos insectos transmitan enfermedades.
Existe un pequeño riesgo de contraer la enfermedad de Lyme de garrapatas que seencuentran en la hierba alta en la que hay ciervos o animales de granja – siga el consejo de abajo para evitar las picaduras de insectos cuando está al aire libre.
El principal riesgo de los insectos que chupan sangre es la irritación de la piel provocada por las picaduras. Cuando los insectos pican, inyectan saliva para asegurarse de que la sangre fluye sin coagularse. Es la respuesta inmunológicaa esta saliva la que causa la irritación.
Sensibilidad a las picaduras de los insectos
Los insectos parecen preferir picar a unas personas más que a otras y los humanos mostramos diferentes niveles de sensibilidad a las picaduras. En general, los niños pequeños y aquellos que son picados repetidas veces son más sensibles.
Las picaduras de los insectos raramente requieren tratamiento médico.Sin embargo, llame a una ambulancia inmediatamente si por efecto de una picadura se produce hinchazón en la garganta, la boca o la lengua que restringe la respiración.
Existe mayor riesgo de una reacción alérgica a las picaduras de los insectos (normalmente de avispas o abejas) que a los mordiscos. De nuevo, llame a una ambulancia si sospecha que ha sido una picadura y existen síntomas de unareacción alérgica grave.
Tratar las picaduras de los insectos que chupan sangre
El tratamiento más importante para una picadura de insecto es limpiar la herida.
Si hay algún resto del insecto en la herida, quítelo suavemente con las uñas o con unas pinzas. Luego, lave la picadura utilizando jabón y agua o toallitas impregnadas de alcohol.
La hinchazón se puede reducir inmediatamente después de unapicadura cubriéndola con una compresa fría, como por ejemplo hielo envuelto en un trozo de tela (pero nunca aplique el hielo directamente sobre la piel).
La hinchazón causada por una picadura puede que tarde más de una semana en bajar y podría seguir picando durante varios días.
La picazón y la hinchazón pueden aliviarse con cremas antihistamínicas para mordiscos y picaduras. La antihistaminaoral también puede ayudar especialmente donde hay varias picaduras, pero siempres consulte a su médico o farmaceutico.
Intente no arrascarse las picaduras ya que esto aumentará el picor y podría provocar que el mordisco se infecte de bacterias.
Consulte a un médico si:
* La hinchazón o el dolor es tan fuerte que no le deja pasear o dormir.
* La hinchazón sigue empeorando después de un...
tracking img