Licenciado

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
 
Utiliza las piezas que te proporcionará el profesor para realizar las siguientesactividades. Calcula las áreas midiendo con la regla.1.Calcula las áreas individuales de cada pieza. ¿Cómo calculasel área deun polígono irregular?2.Arma el rompecabezas para obtener el área completa.
o
Recomendación: intenta acomodar las piezas para formar uncuadrado.
o
Reto: intenta reacomodar las piezaspara formar otro cuadradocon un hueco al centro. Si es del mismo tamaño. ¿Donde esta el cuadroque falta?3.Después de realizar los puntos anteriores, abre este archivo y compruebatus observaciones.Seañade el archivo Rompecabezas.ppt para la realización de esta actividad.
2. ¿QUE PARTE ES MI PARTE?
Para esta actividad ocuparás un dado y hojas de papel. Por equipo tomarán una hoja de papel y tiraránel dado, de acuerdo al número que caiga se cortará la hoja en ese númerode partes iguales, se conservarán todas las partes menos una, la cual se pasará alsiguiente compañero, el cual repetirá elejercicio.1.El último integrante del equipo no tirará el dado, tan solo recibirá su pedazo de papel y deberá contestar ¿Que parte es mi parte?2.El resto del equipo se habrá quedado con varios pedazos.¿Puedencontestar que parte es su parte?3.En caso de que caiga el número 1, ese integrante del equipo deberácontestar ¿Que parte es mi parte? Ya que no puede dividir su trozo y pasar una parte alsiguiente.Repitan el ejercicio en una nueva hoja comenzando con el siguiente integrante delequipo.Ver Ejemplo: 
 

 
Después de realizar el ejercicio, te habrás dado cuenta que aún tienes la hojainicial, pero dividida en trozos.

¿Puedes comprobar que sumando las partes obtienes de nuevo la unidad?

¿Como sumas las partes si todas tienen distinto denominador ?
3. VIENDO FRACCIONES EN MIMUNDO REAL.
Para esta actividad buscarás distintos objetos de uso común que pueden usarse paraejemplificar las fracciones. Por ejemplo en el mercado puedes pedir medio kilo de arroz,un cuarto de queso; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS