LICENCIADO

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014



¿Qué ha impulsado al Grupo Sol Meliá a su expansión Latinoamericana?

Los acuerdos de gestión y franquicias son la principal forma de crecimiento de la empresa, en este caso, llevará porprimera vez su marca Innside by Meliá a Latinoamérica, en tal sentido, recurre a una estrategia de expansión, crecimiento y diversidad a nivel mundial, y en este caso en particular de America Latinamediante una alianza estratégica con el chileno Grupo Armas, que constituye una excelente entrada en un mercado de alto potencial y a un nuevo modelo de negocio.

¿Te parece relevante la informaciónadjunta en los anexos?

Si totalmente relevante. Debido a que la información es la materia prima necesaria y fundamental en la toma de decisiones de la organización. Esta información es sumamente útilpara poder realizar un mejor análisis sobre la estrategia de expansión a definir. Por lo tanto, hay que considerar que a mayor calidad de la información, mejor es la calidad en la toma de decisiónCrea la estructura, sin olvidar de incluir los aspectos más importantes, de cómo debe ser la elaboración del plan estratégico de la compañía.

Para diseñar el Plan Estratégico, es necesarioconsiderar diversas etapas basadas en el análisis y en la toma de decisiones:
1. Análisis de situación: se debe tener en cuenta la situación externa mediante la investigación de mercado y competidores enel mercado Latinoamericano y las políticas de promoción turísticas de la región , en relación a la situación interna, considerar las debilidades y fortalezas de la compañía frente a los nuevosmercados y su capacidad para adoptar nuevas estrategias.
2. Diagnóstico de la situación: este diagnóstico se realiza mediante es estudio de la matriz de DAFO. Podemos decir que como fortaleza, este grupomantiene un crecimiento sostenido, forma parte de un grupo con respaldo financiero y tiene posibilidades de diversificar la oferta de servicios y como oportunidades, la aparición de nuevos segmentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS