Licenciado

Páginas: 21 (5172 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Introducción

Desde el descubrimiento del fuego, el hombre ha intentado buscar la manera de producir formas de energía. Se probaron varios métodos, como la utilización de leña o de carbón, que en el pasado trajeron muchos beneficios. Sin embargo, en la actualidad; la quema de combustibles fósiles ha ocasionado muchos problemas ambientales. El calentamiento global se está incrementadorápidamente a causa de la quema indiscriminada del dióxido de carbono. Este fenómeno está causando un cambio climático capaz de destruir a la Tierra. Por este motivo es que se están buscando formas de producir energía con el menor daño posible a la atmósfera. La energía nuclear es una de las opciones más rentables ya que si es bien utilizada es la menos contaminante.
Las opiniones con respecto a laenergía nuclear son diversas, ¿Qué beneficios traería la construcción de una central atómica? ¿De que forma se puede usar la energía nuclear en el ámbito cotidiano?. A largo plazo, ¿qué energía contamina más? ¿Es posible que predomine la energía nuclear por sobre las otras formas de generar energía?
Las dudas sobre la energía nuclear son entendibles ya que en el pasado ha causadocatástrofes ambientales importantes, como por ejemplo Chernobyl, la ciudad más afectada por la radiación. Hay que tener en cuenta que este problema se debió exclusivamente a una falla humana.
En los últimos años se han sancionado leyes y capacitado a los técnicos nucleares para que no se repitan los mismos errores del pasado.
Por eso, esta tesina va a consistir en una investigación de losbeneficios de la energía nuclear, a los que se le deben tener en cuenta en un futuro, para que la gran contaminación presente en nuestro planeta no sea tan perjudicial para el futuro de las personas. Al mismo tiempo, empleando el menor gasto posible, aprovechando todas las ventajas que tiene esta forma de energía pero también teniendo en cuenta los riesgos y tratándolos de minimizar hasta el puntoque no sea más una amenaza para las personas y el medio donde viven.
Teniendo en cuenta que su elaboración debe ser de la mejor manera para no ocasionar daños irreversibles en el medio ambiente. Een el siguiente trabajo se va a defender que la energía nuclear, bien usada, es de las más beneficiosas ya que es una de las energías más limpias
En este trabajo, dicha hipótesis, sedemostrará de la siguiente manera:
En una primera instancia se expondrá qué es la energía nuclear y cómo producirla. En una segunda parte, se analizarán los riesgos que conlleva la utilización de este tipo de energía. Luego analizaremos los beneficios de dicha energía. Finalmente, y luego de analizar tanto los riesgos como los beneficios, concluiremos que la energía nuclear es una de las mejoresalternativas, a la hora de elegir un tipo de energía que reemplace las más usadas actualmente, para proteger el ambiente y evitar la contaminación.





















































Introducción a la energía nuclear


Para hablar de la energía nuclear es indispensable entender el funcionamiento del átomo.El átomo es eléctricamente neutro, está formado por partículas que poseen no carga eléctrica o carecen de ella, por los protones que poseen carga positiva, están en el núcleo y caracterizan el tipo de átomo ya que todos los átomos del mismo elemento poseen el mismo número de protones y a esto se llama número atómico, los electrones que poseen carga negativa y se mueven alrededor del núcleo;esto forma una especie de envoltura que está dividida en zonas llamadas niveles de energía y los neutrones que son neutros y se encuentran con los protones, en el núcleo.
No obstante no todos los átomos del mismo elemento poseen la misma cantidad de neutrones. Se llama isótopo a los átomos del mismo elemento que contienen diferente cantidad de neutrones. Los isótopos se distinguen unos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS