Licenciado

Páginas: 15 (3513 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
¿Qué tipografías son más efectivas?
La tipografía que utilice puede hacer que su mensaje llegue rápidamente o, por el contrario, puede debilitar o contradecir el significado de su resultado.
De hecho los caracteres tipográficos, como los seres humanos, tienen su propia personalidad. Algunos son masculinos, otros son femeninos. El tipo de letra puede invocar cierto estilo transmitir prestigio ycalidad, hablar de un buen negocio, o dar la idea de que se trata de un producto de actualidad o que respeta una vieja tradición.
Graham Clifford , director grafico de Chiat/Day/Mojo, expreso esta idea en los siguientes términos de “La tipografía transmite mensajes ocultos “ ¬–el “tono de voz” en el que se presenta el texto- . Los tipos poseen esta habilidad única para gritar, susurrar,persuadir, preguntar o solicitar. La manera en que se reúne las letras para crear palabras puede afectar sustancialmente la forma en que absorbemos el mensaje. ¿Lo vera el espectador, lo leerá, lo memorizara, se reirá con el o lo ignorara?
Aumentar o reducir el grosor de sus letras transmite la idea de fuerza. Las letras inclinadas sugieren tanto la idea de alcanzar un objetivo como de movimiento.Utilizar letras esbeltas puede crear un sentido de elevación. Un tipo plano, o ligero, resulta particularmente adecuado para dar publicidad a productos femeninos y para sugerir distinción, delicadez, buen gusto, elegancia y nobleza. Los caracteres en cursiva resultan especialmente apropiados para destacar algo sensacional energético o incluso imperativo.
Cuando elija una tipografía debe considerar siresulta adecuada para sus propósitos. Tenga presente la naturaleza del producto, el tipo de cliente al que se dirige, las características del anuncio que va a hacer (longitud del texto, ilustración, expectativas de la venta) , los periódicos o publicaciones donde va a aparecer su anuncio y las tipografías que están de moda. Aunque, por encima de todo debería considerar la legibilidad de loscaracteres tipográficos que usted elija.
La gente leerá sus textos como mas interés si están impresos en un tipo que les resulta familiar en sus revistas, periódicos, libros, panfletos, y anuncios que acostumbran a ver: Century, Caslon, Times, Baskerville, Jenson, Futura, Franklin, Gothic, Garamond y Goudy.
Con tanta frecuencia como le sea posible, disponga su texto en líneas horizontalestradicionales. La tipografía impresa en espiral curva o diagonal son difíciles de leer y, en consecuencia no atraen al lector.

Para destacar una palabra o grupo de palabras Daniel Starch dispone de varias técnicas:
1. Puede utilizar itálicas
2. Puede utilizar letras capitales o mayúsculas
3. Puede utilizar negritas
4. Puede utilizar letras coloreadas
5. Puede subrayar
6. Puede emplear losparéntesis
7. Puede señalar mediante un circulo
8. Puede utilizar caracteres en cursiva
No hace falta decir que no debe de escribir la totalidad del texto en letras capitales. Los textos impresos solo en mayúsculas se leen un 18.9% más lentamente que los textos corrientes.
Es buena idea emplear letras grandes o iniciales al principio de los textos, ya que dirigen la atención del lector hacia laprimera palabra y lo animan a leer más.
Idealmente su texto debería estar impreso a 11 pts. Los caracteres mayores dan una cierta sensación de desasosiego, mientras que los menores incrementan la dificultad de la lectura.
La eficiencia de la lectura se reduce cuando el texto esta impreso en tipos inferiores a 8 pts. Miles A. Tinker y Donal G. Paterson realizaron un estudio en el que fotografiabanel movimiento de los ojos del sujeto cuando leía tipos de 6 pts. Descubrieron para que estos tipos se producía un significativo incremento en la frecuencia de la fijación, duración de las pausas y percepción del tiempo.
Los textos en columnas de 20 caracteres o menos estorban a los mecanismos del pensamiento. Los que tienen 120 o mas caracteres desaniman al lector. Para evitar semejantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS