Licenciado

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
BASES ORGANICAS DEL FENOMENO PSIQUICO
LOS LOBULOS TEMPORALES
Los LOBULOS TEMPORALES, se extienden hacia atrás a partir del área de las sienes, ocupando el área central de la base del cerebro,por debajo de los LOBULOS FRONTALES y PARIETALES.
En los LOBULOS TEMPORALES se sitúan las áreas auditivas, estas están ubicadas en la parte interior del cráneo cerca de las orejas e intervienenen el sentido del oído.
Es en estos lóbulos donde se situa el área de Wernicke que desempeña un papel fundamental en la comprensión del lenguaje hablado. En el área de Wernicke se procesan losmensajes que provienen del oído, que han sido procesados en primer lugar en el área auditiva que se ubica justo al lado. Las lesiones en el área de Wernicke provocadas por derrames o por otros motivostiene como resultado la “afasia de Wernicke”. Las personas con esta afasia no pueden comprender cuando se les habla.
LOBULOS FRONTALES
Los LOBULOS FRONTALES ocupan la parte del cráneo detrásde la frente, (Lóbulo frontal del hemisferio cerebral derecho y Lóbulo frontal del hemisferio cerebral izquierdo) tienen una amplia gama de funciones, parecen desempeñar un papel muy importante a lahora de organizar nuestras acciones y predecir las consecuencias de nuestra conducta.
Las personas que tienen una lesión en los LOBULOS FRONTALES suelen ser desorganizadas, a menudo se meten enlíos de manera impulsiva.
En el LOBULO FRONTAL del hemisferio cerebral izquierdo se encuentra el área de Broca, que desempeña un papel muy específico en nuestra especialidad de hablar. Esta árearecibe este nombre gracias al neurólogo francés Paul Broca que descubrió su función a finales del siglo XIX.
Los LOBULOS FRONTALES son además el centro principal de control de los movimientosvoluntarios de las extremidades del cuerpo.
LOBULOS OCCIPITALES
Los LOBULOS OCCIPITALES se sitúan en el área ubicada en la base posterior de la cabeza. Esta parte del cerebro, aunque mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS