Licenciado

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Comportamientos impredecibles de sistemas dinámicos
Los ejercicios nos permitieron ver la sensibilidad a las condiciones iniciales dentro movientes hacia arriba y debajo de los valores dados, ya quedadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema la más mínima variación en ellas provoco que el sistema evolucionara de formas diferentes.
Las graficas que a continuación se muestranpueden ser un ejemplo de ciertas clases de comportamientos impredecibles de sistemas dinámicos los cuales pueden ser: Estables, Inestables o Caóticos.
Ejemplo 1-a

Ejemplo 1-b

Ejemplo 1-c

Elejemplo 1es un sistema inestable, por un lado el sistema se ve atraído hacia un valor y a la vez se aleja de este. Existe oscilación, en un inicio es mínima, sin embargo con el tiempo aumenta quedandoen una banda fija (0, 2). Por lo que podríamos decir que hablamos de un sistema oscilatorio, sin tender a un valor fijo y que permanece con esas fluctuaciones a lo largo del tiempo.

Ejemplo 2-aEjemplo 2-b

Ejemplo 2-c

El comportamiento de los datos en este ejemplo (inciso a, b, c) inicia de forma inestable, sin embargo, tiende a lo largo del tiempo a un punto, que este caso es uno,por lo que podemos considéralo un sistema estable. A pesar del aumento y disminución del valor de Pt los sistemas tuvieron comportamientos similares. La convergencia del sistema en casi los 3 incisosse la aproximadamente en la observación 18.

Ejemplo 3- a

Ejemplo 3- b

Ejemplo3- c

El ejemplo 3 es un sistema inestable, por un lado el sistema se ve atraído hacia un valor y a la vez sealeja de este. En inició la grafica tiende a divergir de forma positiva, sin embargo con forme trascurre en tiempo existe oscilación con una banda de valores. Por que podríamos decir que hablamos de unsistema oscilatorio que hasta cierto punto parece divergente y a lo largo del tiempo continua con esta tendencia.

Ejemplo 4-seno A

Ejemplo 4- seno B

Ejemplo 4-seno C

La curva que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS