Licenciado

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
1.- ¿Qué conocimiento tienes sobre el origen de la Organización de las Naciones Unidas?
Las "Naciones Unidas" fue un nombre concebido por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt yse empleó por vez primera en la "Declaración de las Naciones Unidas", del 1 de enero de 1942, durante la segunda guerra mundial, cuando los representantes de 26 naciones establecieron el compromiso,en nombre de sus Gobiernos, de proseguir juntos la lucha contra las Potencias del Eje.
La Carta de las Naciones Unidas fue redactada por los representantes de 50 países, reunidos en San Francisco del25 de abril al 26 de junio de 1945, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional. Los delegados basaron sus trabajos en las propuestas formuladas por los representantesde China, los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Soviética en Dumbarton Oaks, de agosto a octubre de 1944. La Carta fue firmada el 26 de junio de 1945 por los representantes de los 50 países.Polonia, que no estuvo representada en la Conferencia, la firmó más tarde, convirtiéndose en uno de los 51 Estados miembros fundadores.
Las Naciones Unidas adquirieron existencia oficial el 24 deoctubre de 1945, al quedar ratificada la Carta por China, los Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y la Unión Soviética y por la mayoría de los demás signatarios; el 24 de octubre se celebra anualmentecomo Día de las Naciones Unidas.
2.- ¿Qué sabes acerca de sus acciones en pro de la paz?
Reconoce apoya y aprueba de manera constante tratados y convenciones internacionales encaminados a mantenery procurar la paz entre los países miembros y los del mundo en general.
Tiene un órgano de solución pacífica de controversias, para que el si así lo deciden las partes, ventilen y resuelvan susconflictos de forma pacífica, con apoyo de este órgano. Cabe destacar que puede solicitar el apoyo de dicho órgano, cualquier estado sea o no miembro de la ONU.
La Asamblea General de la Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS