Licenciado

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Jozue Aguirre Cuesta.
Alumno Número: 13804435
Materia: ETC 106
Grupo: LPC01V


La Comunidad de los Horcones.

Introducción.

La comunidad de los Horcones presenta una propuesta de solucióna los problemas que enfrenta la raza humana en el siglo XXI.

El juicio que hare en este ensayo debe considerarse parcial debido a que se requiere conocer esta comunidad, hablar con ellos, vivir surutina, vivir y sentir los resultados de su filosofía y modos de vida.

Este ensayo se limita a la teoría, al razonamiento de información recabada a través de varias páginas de internet.

Por loanterior pido que este ensayo se tome con reserva. Como todo en la vida es importante vivir en carne propia antes de emitir un pre juicio. La mayoría de las veces la VERDAD supera las palabras.Desarrollo.

Los horcones dicen estar interesados en la prevención y solución de los problemas sociales. Llama la atención que se recluyan en una comunidad con poco contacto con el mundo exteriordonde suceden estos problemas.

El vivir en poblaciones pequeñas soluciona automáticamente muchos de los problemas del siglo XXI donde la mayoría de las ciudades están conglomeradas. La depresión,violencia, inseguridad, individualismo y deterioro del medio ambiente son problemas causado en gran medida por la sobrepoblación de las ciudades.
Al reunirse 16 personas en 100 hectáreas, automáticamentese resuelven los problemas mencionados.

Me parece que el ser humano es sociable por naturaleza, no creo que la solución sea aislarse del mundo y tratar de vivir mejor con un pequeño grupo depersonas. Como seres humanos no podemos negar nuestra conexión con los demás. Existe una responsabilidad de actuar e influir positivamente en los demás.

Propondría fomentar estilos de vida más sanos,cooperativos, ocupados en el medio ambiente dentro de la sociedad. Influir en la sociedad con el ejemplo. ¿De que sirve que 16 personas se aíslen a cuidar el medio ambiente y tratar de mejorar SUS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS