Licenciado

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
• A mayo de 2010, poco más de una tercera parte de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de Internet.

• El 76.5 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años.

• La tasa media de crecimiento anual (TMCA) de usuarios de Internet es de 18.5 puntos porcentuales para el periodo 2001-2010.• La TMCA de los hogares con Internet es de 17.7 por ciento y la de los hogares con computadora del 13.2 por ciento.

• El correspondiente crecimiento de la telefonía celular en el hogar, en el periodo 2004-2010, es del 14.1 por ciento.





Las modernas tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) constituyen una herramientaprivilegiada para el desarrollo, ya que contribuyen no sólo al mejoramiento social sino también al crecimiento económico de una nación.

Durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en 2005, se hizo un llamado a la Asamblea General de las Naciones Unidas para declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, estableciéndose así elDía Mundial de Internet.

Por lo anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presenta un panorama general sobre el uso y aprovechamiento de Internet en los hogares y por los individuos, tomando como fuente la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares.

DATOS NACIONALES

A mediados del 2010, en el país existían pocomás de seis millones de viviendas que manifestaron disponer de Internet, de acuerdo con resultados del Censo General de Población y Vivienda 2010 (CGPV 2010); monto, que a nivel nacional, muestra que dos de cada 10 viviendas tienen acceso a ese tipo de servicio que se destaca en la actualidad.

Asimismo, para el 2010, se registraron 32.8 millones de personas de seis años o más en el país usuariasde los servicios que ofrece la Internet, representando poco más de una tercera parte de esta población (33.8%), con base en la encuesta en hogares que el INEGI realiza de manera anual para la medición de la disponibilidad de las tecnologías de la información en los hogares y de su uso por los individuos de esa población de interés.

La tasa de crecimiento, TMCA, de usuarios de Internet mostradaen el periodo 2001-2010 es de 18.5 por ciento.

[pic]
Fuente: Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), 2001-2010.
El 76.5 por ciento de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años, lo que significa que los jóvenes son quienes más uso hacen de la tecnología, y también los primeros que las adoptan. Por su parte, laproporción de niños (6-11 años) que navegan en la red es de 9.7 por ciento.
[pic]

Fuente: ENDUTIH, 2010.


La mayoría de los usuarios de Internet tienen una escolaridad de nivel preparatoria, seguidos de los de nivel de licenciatura.
[pic]
Fuente: ENDUTIH, 2010.

Por otra parte, la encuesta muestra que quienes acceden a Internet lo hacen de forma recurrente, 89.8 por ciento utiliza la redmundial al menos un día por semana.


[pic]

Fuente: ENDUTIH, 2010.

Añadiendo a los que acceden al menos un día de cada mes, la proporción alcanza 98.2 por ciento.
En contraste, los usuarios esporádicos -aquellos que indicaron un uso semestral o anual- representan el 1.8 por ciento del total.

Cabe mencionar que la medición del uso esporádico se realiza en atención a recomendaciones delPartnership en Medición de TIC para el Desarrollo, grupo de trabajo multinacional cuyo objetivo es armonizar las estadísticas sobre esas tecnologías en todo el mundo.


En 2010, las actividades realizadas en Internet muestran que lo referente a búsqueda de información general significó un porcentaje de poco más de la mitad, superando al correo electrónico y el chat.
[pic]

La respuesta es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS