Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMBREMOS IGLESIAS SALUDABLES

Un taller bíblico y práctico acerca de la plantación de iglesias

MANUAL DEL PARTICIPANTE

SEMBREMOS IGLESIAS SALUDABLES

LA RED DE MULTIPLICACIÓN
La Red de Multiplicación fomenta el crecimiento y la siembra de iglesias por medio de la capacitación de pastores y líderes. La Red provee acceso gratuito a útiles recursos, listos para la impresión, por mediode su portal de Internet.

PRESENTA:
1. Taller de un día: “Sembremos Iglesias Saludables”
“Sembremos Iglesias Saludables” es un Taller basado en el libro del mismo nombre, escrito por veintidós autores representando a once países de las Américas. Este Taller ayuda a los líderes a reflexionar sobre la tarea y las destrezas necesarias para fundar una iglesia. Incluye temas como: El fundamentobíblico, el perfil y la familia del sembrador, pasos para plantar iglesias, modelos de plantación; y resume algunas características de la iglesia saludable que se desea establecer.

2. Taller de un día: “Iglecrecimiento Integral”
El Taller “Iglecrecimiento Integral: Hacia una Iglesia de Impacto” ha sido dado en muchos países del continente. Esta capacitación, en formato de taller de un día, ayudaal líder cristiano a enfocar la iglesia como instrumento misional de Dios. Presenta la importancia de una visión definida dentro de un marco organizacional de los sistemas abiertos y provee ciertos esquemas misionales que llevarán a revitalizar la iglesia, para un mayor impacto en su comunidad. Este evento se basa en el libro Iglecrecimiento Integral, escrito por Juan Wagenveld y publicado por FLETy UNILIT.

3. Retiro de Sembradores “REDES”
Este Retiro es una versión más alargada y completa del Taller “Sembremos Iglesias Saludables”, pero diseñado para trabajar con personas, parejas y equipos que ya tienen planes de plantar una iglesia o que recientemente han iniciado una obra. Se recomienda también para líderes denominacionales, entrenadores y mentores que acompañarán a personassembrando iglesias.

4. Recursos Gratuitos
Visite nuestro portal de Internet para obtener los siguientes recursos: • • • • • • Taller “Iglecrecimiento Integral” (Manual del Participante y del Maestro). Taller “Sembremos Iglesias Saludables” (Manual del Participante y del Maestro). Retiro de Sembradores “REDES” (Guía del Participante y del Maestro) Presentaciones en Power-Point. Gráficas y otrasayudas para profesores, maestros y líderes. Una lista de capacitadores que pueden orientarle más sobre los temas.

Para mayor información, visítenos:

www.reddemultiplicacion.com
Si desea auspiciar estos talleres en su iglesia puede comunicarse con nosotros o uno de los representantes de la Red más cercano a usted.

RED DE MULTIPLICACIÓN

2

SEMBREMOS IGLESIAS SALUDABLES

Al sembrador noreconocido
Muchos sembradores en el mundo jamás reciben mucho reconocimiento por el arduo trabajo y sacrificio que realizan, pero tenemos la confianza que en su momento el Señor dará una recompensa especial a quienes plantan la Palabra de Dios formando nuevas comunidades de fe. Dicen que un sembrador de iglesias volvió de un país lejano después de treinta años de servicio expandiendo el Reino deDios. En el mismo barco regresaba un famoso presidente que volvía de un corto viaje de caza de animales. Cuando el barco llegó al puerto una gran multitud esperaba al presidente con globos en la mano, una banda musical sonaba sus trompetas y los niños se asomaban con grandes sonrisas para verlo. El sembrador fue el último en bajar de la nave y se sentó apesumbrado sobre unas valijas viejas.Mirando hacia el cielo se quejó a Dios diciendo: “He trabajado treinta años sembrando iglesias y proclamando tu Palabra y cuando vuelvo a casa no tengo a nadie aquí siquiera que me reciba. Este presidente vuelve a su casa después de una semana de estar haciendo deporte y lo espera todo un comité de bienvenida”. El sembrador tenía una lágrima de tristeza que le caía en el rostro. De repente sintió...
tracking img