Licenciado

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Marketing Sensorial

Soy Pablo Mercado (@paglom), mercadologo, consultor y conferencista especialista en marketing sensorial, cuento con 10 años de experiencia trabajando para varias marcas yempresas, lo que me ha dado la oportunidad de aprender sobre investigación de mercados, lanzamientos de productos, publicidad, relaciones públicas y diseño gráfico.

Un día leí un artículo de BerndSchmitt sobre el marketing emocional que me llevo a reflexionar sobre como se estaba aplicando este tipo de marketing en el mundo. Mi sorpresa fue que casi no existía información sobre este tema y elmaterial disponible no estaba muy actualizado.
Con esta inquietud en la mente decidí investigar sobre el tema y posteriormente fundar Sensorik (@sensorik) , agencia especializada en marketing sensorialy emocional. Después de 2 años de haber fundado la agencia y haber trabajado con varias marcas, me he dado cuenta de lo poderosos que son los 5 sentidos para transmitir cualquier tipo de mensaje oidea y sobre todo de que muchas de las decisiones que tomamos se basan en lo emocional.

Por ejemplo, si yo les preguntara: ¿por que se casaron? o ¿por que tienen de pareja a la persona queescogieron para compartir su vida?, seguramente la respuesta estaría basada en lo emocional.

Afortunadamente no todos los días tenemos que escoger pareja, pero si tenemos que decidir entre: Coca Cola yPepsi, Apple y Microsoft, Sabritas y Barcel, Mc Donalds y Burger King y una larga gama de productos con los que nos topamos en nuestro día a día.

¿Pero que es lo que hace que nos decidamos por unproducto y no por otro?

Anteriormente pensábamos que era gracias a una buena publicidad, pero actualmente somos bombardeados con más de 30,00 mensajes publicitarios al día. Al ver tanta publicidadpor todos lados obviamente se pierde toda efectividad y el impacto es muy bajo y en muchos casos hasta nulo. Si no me creen, traten de recordar 3 anuncios que hayan visto hoy.

Otro error que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS