Licenciado

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

La cienciabusca dominar la naturaleza y la filosofía se dedica a girar sobre si misma; mucho han crecido ambas, pero la luz que guiaba aquel arbol (conocimiento) se ha ido perdiendo de tal manera que no esposible armonizarse con la naturaleza y muy pocos han obtenido el fruto que es la sabiduría.

La Filosofía perenne sugiere la existencia de un conjunto universal de verdades y valores comunes a todoslos pueblos y culturas; es la metafísica que reconoce una realidad divina esencial en el mundo de las cosas, las vidas y las mentes.

En la psicología se encuentra algo similar a la realidad divinaalgo así como comprender nuestro “yo”, nuestra identidad no se encuentra dentro nuestra cabeza ni dentro nuestra piel, sino en el universo entero y en todo y cada uno de los rincones.

Acceder a esaexperiencia equivale a despertarnos del sueño en el que vivimos habitualmente, salir de la caverna de ilusiones en la que nos hallamos y que bellamente describió Platón en su famoso mito. El filósofono puede limitarse a la mera contemplación de las ideas; tiene la obligación moral de volver su mirada hacia el mundo (todo lo que le rodea), y ayudar a la liberación de las demás personas.

Comose sabe filosofía significaba amor a la sabiduría y su objetivo no era otro que mostrar el camino correcto para salir de la caverna. Pero actualmente la experimentación científica paso a verse como laúnica forma valida del conocimiento, y la filosofía derivo hasta su confusión actual por el omnipresente fulgor de la ciencia y la técnica.

Hay tres tipos de conocimiento claramente distintosllámemelos sentidos, razón e intuición, esta última se considera poco científico y se tiende a ignorarla, pero no todo lo que vemos a través de los sentidos: el ojo de la razón nos permite contemplar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS