LICENCIAS DEL PERSONAL DOCENTE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

LICENCIAS DEL PERSONAL DOCENTE
 
REGIMEN DE LICENCIAS DEL PERSONAL DOCENTE LEY Nº 4356 (1952) MODIFICADA POR LEY Nº 5036 (1968) Y LEY 9018 (2002) Modificatoria del Art. 21
 
DECRETO REGLAMENTARIO 5330/E/53
 
ART. 1: El personal que desempeñe funciones docentes o auxiliares de la docencia en establecimientos dependientes del Gobierno de la Provincia, tendrá derecho a acogerse al régimende licencias instituidos por la presente ley.
ART. 2: Las licencias que, con o sin goce de haberes, esta ley acuerde, serán:
a)    POR ACCIDENTES O ENFERMEDADES (La concede el organismo de contralor médico)
b)    POR MATERNIDAD (La concede el organismo de contralor médico)
c)    POR ENFERMEDADES DE TERCEROS A CARGO DEL AGENTE (La concede el organismo de contralor médico)
d)    POR MOTIVOS DEINDOLE FAMILIAR (La concede, siguiendo la reglamentación en cuanto a comprobantes y cantidad de días, la Dirección del Centro Educativo)
e)    POR RAZONES DE ESTUDIO Y PERFECCIONAMIENTO (La concede, siguiendo la reglamentación en cuanto a comprobantes y cantidad de días, la Dirección del Centro Educativo. La de perfeccionamiento la concede el Ministerio de Educación o el organismo que estedesigne).
f)     POR EJERCICIO DE REPRESENTACION SINDICAL (Se tramita por expediente)
g)    POR SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO (Sin vigencia)
h)    POR OTRAS CAUSAS (Se tramita por expediente. La concede el Ministerio de Educación o el organismo que este designe).
 
ACCIDENTES O ENFERMEDADES
ART. 3: Corresponderá licencia CON GOCE INTEGRO DE SUELDO:
1)    Por un término no mayor de sesenta días alaño, continuos o discontinuos, en los casos de enfermedad o accidentes inculpables que creen incapacidad ene l docente o lo obliguen a interrumpir sus servicios  (Llamadas Licencias de corto tratamiento)
2)    Por un término de hasta dos años en los casos de enfermedad profesional curable, debidamente constatada, o de incapacidad originada por el hecho o en ocasión del trabajo, siempre que por elartículo 43 y a fines de la Ley 4165 no le corresponda un beneficio mayor.
3)    Por igual término que el anterior en los casos de enfermedad que, por la naturaleza o la evolución de la misma requiera un largo tratamiento o reposo curativo por resultar imposible el desempeño del cargo o ser necesario el alejamiento definitivo del enfermo por razones de profilaxis.
ART. 4: Las licencias que seotorguen de acuerdo a lo previsto en el articulo anterior serán concedidas únicamente previo dictamen de la Dirección de Reconocimientos Médicos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en el lugar, aquella podrá supervisar las certificaciones de los médicos tratantes.
ART. 5: La presunción diagnóstica, debidamente fundada, de existir una enfermedad contagiosa, justificará el otorgamientoinmediato de licencia o el cambio de tareas, hasta tanto se produzca el diagnóstico definitivo.
ART. 6: Las licencias a que se refieren los artículos precedentes podrán ser ampliados por un año más sin goce de haberes  y con reserva del cargo, cuando no corresponda al agente el beneficio de la jubilación provisoria y se acogiere a la Ley Nacional 12912, Decreto 30656/44.
ART. 7:  Se justificarátambién en las mismas condiciones establecidas en el art. 3, primera parte, las inasistencia por enfermedad que no pasen de cinco días ,a los docentes que ejerzan  en los lugares que no cuenten con servicios médicos permanentes en un radio menor de 15 km.
ART. 8: En los casos de licencias acordadas por aplicación del art. 5 el docente no podrá ser reincorporado a su cargo sin que haya sido dado dealta por la Dirección de Reconocimientos Médicos, las cual podrá aconsejar el cambio de lugar o cuando lo considere necesario , la vuelta al trabajo en tareas similares a las que desempeñara anteriormente.
ART. 9: En todos los casos de licencia por enfermedad, la no observación del tratamiento médico prescripto salo razones ajenas a la voluntad del enfermo ocasionará la suspensión del pago de...
tracking img