Licencias gnu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GNU / Linux

Que son licencias GNU?
La Licencia de documentación libre de GNU o GFDL () es una licencia copyleft para contenido libre, diseñada por la Fundación delSoftware Libre (FSF) para el proyecto GNU.
Esta licencia, a diferencia de otras, asegura que el material licenciado bajo la misma esté disponible de forma completamente libre,pudiendo ser copiado, redistribuido, modificado e incluso vendido siempre y cuando el material se mantenga bajo los términos de esta misma licencia (GNU GFDL).
Queprogramas se encuentran bajo la licencia GNU?
Dicha licencia fue diseñada principalmente para manuales, libros de texto y otros materiales de referencia e institucionales queacompañaran al software GNU. Sin embargo puede ser usada en cualquier trabajo basado en texto, sin que importe cuál sea su contenido.
Que es una distribución de Linux?
Unadistribución Linux es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específicode usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores. Por lo general están compuestas, total o mayoritariamente, de software libre, aunquea menudo incorporan aplicaciones o controladores propietarios.

Mencione y describa 3 distribuciones de Linux.
Arch Linux, una distribución basada en el principio KISS,con un sistema de desarrollo continuo entre cada versión.
CentOS, una distribución creada a partir del mismo código del sistema Red Hat pero mantenida por una comunidad dedesarrolladores voluntarios.
Debian, una distribución mantenida por una red de desarrolladores voluntarios con un gran compromiso por los principios del software libre.
tracking img