licenciatua

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

BIOGRAFIA

MYRA ESTRIN LEVINE (1920-1996)
ASPECTOS BIOGRÁFICOS

Nació en Chicago, Illinois. Era la mayor de tres hermanos. Ella tenía una hermana y un hermano. Levine se graduó de la Escuela de Enfermería del Condado de Cook en (1944). Levine tuvo una carrera muy variada. Después de la graduación, trabajó como enfermera privada (1944), como una enfermera civil para el Ejército delos EE.UU. (1945), directora de enfermería en el Drexel Home en Chicago (1950-1951) y como supervisora de enfermería quirúrgica en la University of chicago Clinics (1951-1952). 

Después de obtener una maestría en enfermería en la Universidad Estatal de Wayne en 1962, fue profesora de enfermería en diferentes instituciones (George, 2002), tales como la Universidad de Illinois en Chicago y laUniversidad de Tel Aviv en Israel. Entre los numerosos honores que ha recibido, Levine fue nombrada académica de la American Academy of nursing (1973), obtuvo un reconocimiento honorifico de la Illinois Nurses Association (1977).

Fue la Primera persona que recibió el premio Elizabeth Russell Belford (1977) por su excelencia en la enseñanza. Fue una gran oradora que solía presentar programas,talleres, seminarios y debates, adema de una escritora prolífica en temas de enfermería y de educación. Así mismo, Levine trabajo como consejera en hospitales y escuelas de enfermería. Aunque nunca tuvo la intención de desarrollar una teoría, creo una estructura organizativa para la enseñar los conceptos más importantes en la enfermería médico-quirúrgica y tratar de enseñar a los estudiantes un nuevoenfoque para las actividades diarias de los profesionales y se animo al desarrollo de teorías. La primera edición de su libro "Introducción a la Enfermería Clínica", incluye los principios de conservación, publicado en (1969).




Levine trato las consecuencias de los cuatreo principios de la conservación. La segunda edición  del libro se publicó en 1973. Tanto la primera como la segundaedición de su libro recibieron el premio American journal of nursing y se tradujo al hebreo. Levine en 1989 publico un cambio y especificación de su teoría en “cuatro principios de conservación”. Relaciono explícitamente la salud con el proceso de conservación para dejar claro que el modelo de la conservación considera que la salud es uno de sus principales elementos.
La conservación, por medio deltratamiento, se centra en la integridad y en la unidad de la persona.
Levine murió el 20 de marzo de 1996 a la edad de 75 años. Dejó tras de sí un legado como administradora, educadora, amiga, madre, enfermera, experta, estudiante de humanidades y esposa.


FUENTES TEÓRICAS PARA EL DESARROLLO DE LA TEORÍA:



De la presentación de la teoría de Beland sobre causas específicas yfactores múltiples, esta teoría parte de la idea de que el lenguaje es portador de propiedades intrínsecamente argumentativas que se presentan como un acto ilocucionario con efectos perlocucionarios, es decir, capaz de producir efectos sobre los sentimientos, pensamientos o acciones del receptor (Béland,1990, 4). Levine aprendió los puntos de vista históricos sobre las enfermedades y que las ideas quelas personas tienen sobre la enfermedad cambian con el paso del tiempo. Beland le indicó a Levine muchos de los autores que después la influirían en su trabajo, como Goldstein (1963), Hall (1966), Sherrington (1906) y Dubos (1961, 1965). Levine utiliza la definición de Gibson de sistemas perceptuales, para Gibson (1966), "el organismo que percibe debe ser entendido como un agente activo capaz decoordinar sus propias capacidades de acción o de movimiento con la información disponible en el entorno inmediato. En este contexto, las capacidades perceptuales del agente son utilizadas para extraer y obtener “cualquier” información específica necesaria para su comportamiento en el mundo". También utiliza la diferenciación entre total y global de Erikson, la teoría del estrés de Selye(1956) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatuara
  • Estudiante de licenciatua
  • Licenciatua En Cencias Educacòn
  • licenciatua en economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS