Licenciatura administracion

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
Este libro cuenta una aventura de un joven que no soporta a los adultos, decide hacer un viaje en su avioneta, donde tras ocurrirle un accidente, le es necesario viajar conociendo a mucha gente yviviendo diferentes circunstancias que al final le darán grandes lecciones de vida.
Es una historia que habla de la inocencia de un niño y su inquietud por conocer el exterior, donde nos enseña queexisten cosas buenas en este planeta y que casi nunca sabemos apreciar como en la naturaleza, por ejemplo si observamos en una flor las bellezas que uno puede encontrar, así como en todas las cosas.Importante es destacar los sentimientos humanos inmersos en la historia tales como la responsabilidad y disciplina representado por los baobabs ya que si no reciben la manutención diaria como por ejemploarrancarlos y limpiarlos para que no puedan crecer, se convierten demasiados grandes y lo hacen estallar, o la Rosa que aunque tenga un parecido a otras rosas, para él, es única porque es suya ( lepertenece y es su responsabilidad), el la cuida, la alimenta con agua cuando tiene hambre, cuando tiene frío la cubre, nos da a entender que el ser humano en su vida siempre tiene obligaciones. Creoque el autor le da importancia a los sentimientos humanos porque nos hace conocer que lo que importa es el interior no lo superficial.
Claramente podemos conocer que el escritor nos habla por alegoríasdonde representan las que para los adultos serian apariencias como pensamientos como ejemplo en donde el principito busca un planeta donde vivir, una vida ideal, como en un paraíso platónico. Y eneste planeta encontrará realmente lo que busca, la inocencia, la amistad y la pureza, ya que aprecia lo que en su planeta no tiene y que otros si pueden tener a manos llenas.
En lo personal lo masrepresentativo fue conocer que el mundo esta lleno de personas materializadas, que buscan poder, caprichos, soberbia, las cuales se ocupan de vivir económicamente bien, en vez de preocuparse por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en administracion
  • Licenciatura en Administraciòn
  • licenciatura en administracion
  • licenciatura en administracion
  • Licenciatura en administracion
  • Licenciatura Administracion
  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS