Licenciatura Artistica

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
DESCUBRO – VALORO – AMO – MI CUERPO

Los jóvenes en la actualidad han perdido su valor; la definición amable y agradable de ser una persona. Gracias a los medios de comunicación, la industria yla masificación consumista se han dedicado a imitar vanos ejemplos de comportamiento, y a expresar erróneamente lo que consideran sentir.
Hay una frase que dice “una pared se construye ladrillo aladrillo”; y nuestros jóvenes son expertos en crear murallas alrededor, refugios que consideran necesarios para “protegerse” y creerse fuertes e intocables; esos ladrillos son las malas actitudes,palabras hirientes, pensamientos negativos y el mal trato hacia el otro. (Prójimo)
La pregunta a diario; es cómo crearles herramientas útiles en sus entornos, que les ayuden de manera motivadora a sermejores; a enfrentar y superar la rivalidad y conflicto del tiempo en que viven.
Nuestro deseo al proponer este proyecto, es formar agentes (jóvenes lideres) útiles para instruir; motivarse a sí mismos ya otros; a superarse en medio de la sociedad conflictiva, confusa y falta de principios que les ha negado el valor y respeto por su cuerpo.
Otra razón que nos motiva a involucrarnos en esteproyecto, es poder favorecer al crecimiento intelectual y moral en los jóvenes, presentando así, instituciones educativas donde cada estudiante participa y aprende; generando en cada uno compromiso yautonomía como base transformadora de la cultura.
Nos interesa revelar estrategias comunicativas que influyan positivamente en la mejora de la sociedad juvenil, a través de su entorno escolar; por esa razónnuestro campo de acción serán las horas requeridas de alfabetización para cada estudiante.

Usaremos el tema de la alfabetización como objeto de desarrollo social, pues hemos concluido quealfabetizar es capacitarse, ejercitarse en el progreso de la ciudadanía; es más que leer y escribir, es captar e interpretar el mundo; es la oportunidad de recuperar el respeto propio y la dignidad humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura en Diseño Artistico Audiovisual
  • LICENCIATURA EN EDUCACION ARTISTICA
  • licenciatura en educacion artística
  • Licenciatura Educacion Artistica
  • Licenciatura en Educacion Artistica
  • Dise O Curricular De La Licenciatura En Educacion Artistica
  • Programa de educacion artistica de la licenciatura en preescolar
  • Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS