Licenciatura Contaduria Publica

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Nombre Completo: ___________________________________________________ Fecha:________________________________________________________________ PuestoSolicitado:_____________________________________________________ INSTRUCCIONES. Leer cuidadosamente cada pregunta concretamente, anexar la hoja de respuestas.
SECCION I.
1.- Menciona y describe brevemente los principios de Contabilidad GeneralmenteAceptados? 2.- A que se refiere el Boletín D-7 ? 3.- Cual es el concepto de Depreciación? 4.-Cual es el boletín que establece las reglas relativas a la valuación y presentación de la informaciónfinanciera en un entorno inflacionario? 5.-Cuales son las características de la información contable? 6.-Menciona cuales son los objetivos de Control Interno? 7.- Menciona brevemente la importancia de losestados financieros. 8.-Enlista los estados financieros básicos? 9.-Menciona cuales son los métodos de valuación de Inventarios? 10.-Responder solo SI o NO es posible utilizar contablemente una tasa dedepreciación diferente a la establecida en la LISR? 11.Describir la estructura básica de un estado de resultados?

y responder

SECCION II.
1.- De acuerdo al Art 1-A de la LIVA cuales son lossupuestos donde el contribuyente esta obligado a efectuar la retención del impuesto que se le traslade? 2.- Como se determina el Coeficiente de utilidad y para que nos sirve? 3.- Como se determina elmonto de los pagos provisionales de ISR? 4.- Como se actualiza el monto de una perdida fiscal? 5.- ¿Cuál es la formula para determinar el costo de ventas? 6.- ¿La cuenta de pagos anticipados es denaturaleza deudora o acreedora?

SECCION II.

De acuerdo a la redacción efectúa el asiento contable respectivo:
1.- Compramos mercancías por un importe de 600,000.00 más IVA y pagamos en efectivo el50% y resto a crédito. 2.- Pagamos sueldos por 25,000 con retenciones de 1,500 de ISR y aplicamos el 2% sobre nomina. 3.- Vendemos al cliente #1 a crédito la cantidad de 150,000 más IVA. 4.- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura en Contaduria publica
  • Licenciatura En Contaduria Publica
  • Licenciatura en Contaduria Publica y Auditoria
  • Licenciatura En Contaduria Publica
  • Licenciatura en contaduria publica
  • Licenciatura en Contaduría Pública
  • Licenciatura en contaduria publica
  • Licenciatura en Contaduría Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS