licenciatura de ciencias del deporte

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
TALLER No. 2
“Contrato de Empréstito”











SOLEY ALEXANDRA SANJUANELO CORREDOR
JUAN CARLOS CARRERO
NESTOR CORTES






Doctora LUZ MARY RINCON ROMERO











FACULTAD DE POSTGRADOS Y EDUCACION CONTINUADA

COORDINACIÓN DE VICERRECTORIA ACADEMICA

ESPECIALIZACION EN CONTRATACION ESTATAL

EL CONTRATO ESTATAL EN EL DERECHO INTERNACIONAL Y NUEVASTENDENCIAS

BOGOTA
22 DE FEBRERO DE 2012
CONTRATO DE EMPRÉSTITO CELEBRADO ENTRE BANCO MUNDIAL / BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO - BIRF Y REPUBLICA DE COLOMBIA HASTA POR LA SUMA DE SESENTA MIL MILLONES DE PESOS ($60.000’000.000,oo), MONEDA LEGAL COLOMBIANA.

GEOFFREY BERGEN, identificado con la cédula de ciudadanía No. 4587925 de Illinois, en su calidad de RepresentanteResidente para Colombia y en representación del BANCO MUNDIAL / BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO - BIRF establecimiento bancario, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, sometida al control y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, en adelante denominado EL PRESTAMISTA por una parte; y por la otra GUSTAVO PETRO URREGO, identificado con la cédula de ciudadanía No.208.079 de Cogua (Cundinamarca), quien en su calidad de ALCALDE obra como representante legal de BOGOTA DISTRITO CAPITAL, Entidad Territorial, debidamente autorizada para la celebración de este contrato de empréstito por el Concejo de Bogota en Plenaria celebrada el 15 de enero de 2012, según proyecto de acuerdo No.017 expedida el veinte (20) de enero de 2012 por el Secretario General del ConcejoDistrital. (PRESTATARIO), así como por el el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, según Resolución No. 1520 del 22 de febrero de 2012, en adelante denominado EL PRESTATARIO, hemos celebrado el presente Contrato de Empréstito externo contenido en las cláusulas que a continuación se determinan:

CLÁUSULA PRIMERA.- Objeto y cuantía: EL PRESTAMISTA se obliga para con EL PRESTATARIO aotorgarle un empréstito externo hasta por la suma de SESENTA MIL MILLONES DE PESOS ($60.000’000.000,oo), moneda legal colombiana.

CLÁUSULA SEGUNDA.- Plazo y Condiciones del Empréstito: Las condiciones del presente Contrato de Empréstito son las siguientes: a) Moneda. EL PRESTAMISTA desembolsará a favor de EL PRESTATARIO el empréstito en moneda legal colombiana y será reembolsado por EL PRESTATARIOen esta misma moneda. b) Plazo Total y Amortización. EL PRESTATARIO pagará a EL PRESTAMISTA las obligaciones de pago derivadas de este Contrato de Empréstito en un plazo de diecisiete (17) años contados a partir del primer desembolso, de conformidad con el o los pagarés respectivos, incluido un período de gracia a capital de dos (2) años contados a partir de la misma fecha, pagadero en cincuenta yun (51) cuotas trimestrales iguales y consecutivas cada una por un valor de $1.176’470.588.24. c) Intereses remuneratorios: Durante el plazo EL PRESTATARIO pagará sobre saldos de capital adeudados bajo el presente Contrato de Empréstito intereses corrientes liquidados a la tasa DTF trimestre anticipada certificada por el Banco de la Republica o la entidad que haga sus veces, adicionada en unmargen de cero punto cinco por ciento (0.5%) T.A. El interés así estipulado se convertirá y pagará por su equivalente en trimestre vencido. En cada trimestre se ajustará el interés teniendo en cuenta la DTF trimestre anticipada vigente en la fecha de iniciación de cada período de causación de intereses, incrementado en el mismo número de puntos porcentuales anteriormente indicados. Para el primerperíodo la tasa de interés es de Libor 3m + 0.5% Pagos trimestrales. d) Intereses moratorios. Si el pago del capital adeudado no se efectúa en las fechas previstas para el vencimiento, EL PRESTATARIO reconocerá y pagará intereses moratorios sobre el monto del capital en mora y por cada día de retardo, desde el día de la mora y hasta el día en que dicho monto sea pagado efectivamente, a la tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en deportes
  • licenciatura en ciencias
  • Ciencia Y Deporte
  • CIENCIAS DEL DEPORTE
  • Ciencias Del Deporte
  • Ciencias del deporte
  • ciencia del deporte
  • Ciencias Deportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS