Licenciatura en cultura física

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
ACTIVIDAD UNIDAD 1

Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:
 

1. Define y de ejemplos de los siguientes conceptos:

a. Cultura física. 
La cultura física es la parte de la cultura que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones,metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud
Ejemplo
Cuando tenemos un grupo de personas q se consideran rechazadas por la sociedad por su físico por su actitudes deportivas la cultura física ayuda al persona a superar eso obstáculos y asíencajar en la sociedad.
b. Educación física. 
La educación física es el proceso dirigido a la formación de habilidades motrices, al desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas y de la movilidad, que puede presentar la característica de proceso pedagógico y ser realizada en forma de auto educación, es un fenómeno muy polifacético que ofrece interés a las cienciasnaturales y a las ciencias sociales, indicando la dirección orientada al logro de un fin concreto del desarrollo del individuo.
Ejemplo
La educación física también ayuda a los estudiantes a través de juegos didácticos a interpretar las otras materias con más facilidad como son: ciencias sociales, matemáticas, naturales etc.  

c. Deporte. 
el deporte es eltipo de actividad generalmente física; fundamentalmente competitiva, reglamentada, codificada; clasificada en individual o colectiva; dirigida al logro de técnicas motrices cada vez más perfectas, marcas más altas; tiempos mejores, etc., en fin una demostración humana de alto rendimiento físico e intelectual. 
En las personas inseguras en los estudios y eh la vida cotidiana el deporte lasayudas a concentrarse más en sus actividades personales, laborales y en los estudios, las deportistas elites también son excelentes estudiantes.
d. Lúdica y juego.
El método lúdico es un conjunto de estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía en los discentes que están inmersos en el proceso de aprendizaje, este método busca que los alumnos se apropien de los temasimpartidos por los docentes. Utilizando el juego.

El método lúdico no significa solamente jugar por recreación, sino por el contrario, desarrolla actividades muy profundas dignas de su aprehensión por parte del alumno, empero disfrazadas a través del juego. Los juegos en los primeros años deben ser sensoriales (3 años). En etapas más avanzadas deben promover la imaginación y posteriormente juegoscompetitivos.

Ejemplo:

Los docentes tienen que tener unas estrategias bien amplias para poder llegar a los estudiantes con poco interés en nuestras materias y a los estudiantes que son difíciles en llegar por su comportamiento y sus actitudes físicas.

El juego es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar,material, social y cultural a través del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícil categorización. Etimológicamente, los investigadores refieren que la palabra juego procede de dos vocablos en latín: "iocum y ludus-ludere" ambos hacen referencia a broma, diversión, chiste, y se suelen usar indistintamente junto con la expresión actividad lúdica.Ejemplo:

Hay estudiantes q tienen un apego a cierto clase de juegos y no quieren jugar más a otros por eso uno tiene q llevar a la mano la lúdica con el juego para poder ver a el estudiante que hay muchos juegos que él puede jugar y divertirse con sus compañeros y solo

2. Para usted, ¿qué se define como movimiento?, de un ejemplo con un deporte.
Es todo aquello q una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS