licenciatura en economia

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Facultad de Economía

Seminario de Medios de Comunicación y Cultura

Ejercicio: Película

1. Una vez que viste la película Red Social (sobre Facebook) y realiza una búsqueda adicional de información, contesta las siguientes preguntas.

a. ¿Cuál es la historia de la película?
Se observa cómo fue que se creó Facebook cuales era los propósitos de esta creación al inicio y como fueevolucionado hasta lo que es en la actualidad
b. ¿Porqué existe un litigio dentro de la película? ¿sobre que temas se litigan?
Se discute sobre quien es realmente el autor de Facebook, pues unos compañeros del real autor tiene una visión muy pequeña sobre esta creación, cosa que el autor mejora notablemente
c. ¿Para que sirve el Facebook, de acuerdo a su creador?
Para socializar, para conocerpersonas en base a sus gustos, preferencias mostradas en el perfil

d. ¿Porqué hoy Facebook es una de las empresas más exitosas en este momento?
Porque es un medio de comunicación y publicidad masivo en el mundo del cual todos estamos pendientes y de esta manera es mas fácil llegar a nosotros para genera consumo, otro de lo factores importantes es que es participante en la bolsa.
e. Elabora unareflexión sobre la película y la relación que puede tener el tema con tu carrera.
Es un película muy buen de cómo trabajando y perseverancia se puede llegar a lograr cosas inimaginables como lo que ahora es Facebook, pero lo más importante es como la forma en que administra los recursos el cuidado al querer tener una inversión millonaria.


















Ejercicio: Lectura

2.Elabora un resumen de la lectura sugerida en la clase anterior y de la cual sacaste copia.

Teorías de la cultura de consumo.

En este capítulo se caracterizan tres de las principales perspectivas acerca de la cultura del consumo. En primer lugar la visión de que esta se asienta en la expansión de la producción capitalista de mercancías.
Segundo, la visión más estrictamente sociológica ,según la cual la satisfacción obtenida con los benes se relaciona con el acceso socialmente estructurado a ellos, es un juego de “suma cero”, en el que la satisfacción y el status depende de la exhibición y el mantenimiento de las diferencias en condiciones de inflación
Tercero, la cuestión de los placeres emocionales dl consumo, los sueños y los deseos celebrados en imaginería de la culturaconsumista y en determinados lugares de consumo, que suscrita de distintas maneras una excitación corporal directa y placeres estéticos.

La producción del consumo.

El objeto de toda producción es el consumo y los individuos que minimizan su satisfacción mediante la adquisición de bienes de una gama en expansión, se considera que ese desarrollo produce mayores oportunidades para el control y lamanipulación del consumo. La autonomía de significante, por ejemplo la alcanzada a través de la manipulación y la publicidad, indica que los signos son capaces de flotar liberados de los objetos y que puede disponerse de ellos para emplearlos en múltiples relaciones asociativas.
Horkheimer y Adorno, por ejemplo sostienen que la misma lógica mercantil y la misma racionalidad instrumental que semanifiesta en la esfera de producción puede advertirse en la esfera de consumo. En las actividades de tiempo libre, las artes y la cultura en general, se deja ver en la industria cultura; al sucumbir los fines y los valores más elevados de la cultura a la lógica del proceso de producción y del mercado, la recepción pasa a estar dictada por el valor de cambio.
La publicidad en particular, escapaz de explotar este fenómeno y asociar imágenes de romanticismo exotismo, deseo, belleza, plenitud, comunalidad, progreso científico y la vida buena a bienes de consumo mundanos tales como los jabones las maquinas de lavar, automóviles y bebidas alcohólicas.
El principal aporte adicional de la teoría de Baudrillard (1970) es su recurso a la semiología para sostener que el consumo supone la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura En Economia
  • Licenciatura en economia
  • Licenciatura En Economia
  • licenciatura economia
  • Licenciatura en Economia
  • impacto de la economia en mi licenciatura (derecho)
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS